La Copa del Mundo de fútbol femenino Francia 2019 será la tercera presentación mundialista para Argentina luego de 12 años de ausencia.
El seleccionado nacional, que estuvo en los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007, se reconstruyó hace un par de años luego de dos temporadas sin actividad.
Recién en 2018, para la última Copa América y la clasificación para Francia 2019, el equipo volvió con el experimentado Carlos Borrello como entrenador (también será su tercer mundial al frente del equipo albiceleste).
Atrás quedó la mala experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el que dspués de perder todos los partidos, Julio Olarticoechea dejó de ser el DT para ir a dirigir a los varones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con lo que el seleccionado femenino estuvo acéfalo hasta agosto de 2017, cuando volvió a asumir Borrello,
Argentina consiguió el pasaje al Mundial de Francia en el repechaje contra Panamá, al golear 4-0 a su rival en la ida en la cancha de Arsenal e igualar 1-1 en el partido de vuelta en el país caribeño.
El último mundial que había jugado Argentina fue el de China 2007, en el que fue eliminada en la fase de grupos, ya que estuvo ausente en las citas de Alemania 2011 y Canadá 2015.
En Francia 2019, el fútbol argentino femenino buscará pasar por primera vez a la segunda ronda, cosa que no logró en Estados Unidos 2003, su otro antecedente mundialista.