Unión - ¿Se va?

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 13:50 hs

Mauro Pittón aparece en el radar de un ambicioso mercado de Boca

El volante de Unión está en la mira de Nicolás Burdisso, quien es el mánager del Xeneize. Sería otra baja clave para el equipo de Leonardo Madelón, que sufrirá varios alejamientos de jugadores muy importantes en las últimas temporadas.

Actualizado: Miércoles 05 de Junio de 2019 - 14:43 hs

Prensa Unión

El mercado de pases está dando sus primeros pasos y varios equipos picaron en punta, sobre todo los que juegan competencias internacionales. Uno de ellos es Boca, que viene de perder la final de la Copa de la Superliga, que agudizó el mal momento debido a la Libertadores perdida a fines del año pasado frente a River en el Santiago Bernabeu.

Por este motivo Daniel Angelici, en los últimos seis meses de su mandato, pretende realizar importantes inversiones debido a que el gran fin es sacarse la espina del año pasado y conquistar la primera Libertadores de su gestión, debido a que cuando llegó prometió que el hincha tenga el pasaporte al día para viajar a los Mundiales de Clubes.

Se habla de varios jugadores que estarían en el radar, como Maximiliano Meza del Monterrey, Eduardo Salvio del Benfica, Daniel De Rossi de la Roma, Ever Banega del Sevilla y Matías Silvestre del Empoli. 

Los defensores de Unión que quiere Gimnasia

Pero también hay otros jugadores apuntados, sin tanta marquesina como los nombrados, ya que la idea es realizar algunas inversiones para que sumen al club dentro de algunos años.

Uno de ellos sería Mauro Pittón, quien según se informa desde Buenos Aires sería uno de los apuntados por el manager Nicolás Burdisso, dentro de una larga nómina.

La respuesta de Unión ante la oferta de Central por Zabala

Vale recordar que los hermanos Mauro y Bruno Pittón renovaron su contrato con Unión hasta 2021, y que son dos de los capitales más importantes que tiene el club y se espera que llegue en algún momento una importante oferta que le deje muy buenos dividendos al club.

Mauro Pittón, quien terminó en un gran nivel la temporada, incluso convirtiendo de tiro libre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre en la victoria por 2-1 en el cotejo de ida en Victoria, disputó 84 partidos en Primera, lapso en el cual en 71 oportunidades fue titular, en 13 ingresó desde el banco, mientras que fue reemplazado 30 veces. Convirtió cuatro tantos, recibió 17 amonestaciones y nunca fue expulsado.

Fuente: Diez en Deportes