Unión - la plata

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 09:30 hs

Los defensores de Unión que quiere Gimnasia

El equipo de La Plata tiene en carpeta a dos futbolistas tatengues

Actualizado: Miércoles 05 de Junio de 2019 - 09:41 hs

El plantel de Unión se encuentra de vacaciones y la comisión directiva se encuentra en plenas negociaciones para conformar el nuevo equipo. Desde La Plata afirman que Gimnasia quiere completar si defensa con dos nombres más, indican algunos medios los nombres son los de Jonathan Bottinelli (34) y Damián Martínez (29), jugadores tatengues.

Ambos terminaron sus vínculos con Unión, club al que llegaron en el año 2017. Más allá de esto, sus situaciones no son iguales pensando en una posible negociación. El caso más complejo parece ser el de Martínez, a quien también sondeó Rosario Central pero que su pase pertenece a Independiente, donde de igual manera no tendría lugar. Además  en la súltimas horas se sumó el interes de Estudiantes de La Plata por el ex jugador del rojo.

En el rojiblanco jugó 22 partidos en la Superliga, siendo titular en todos. Además, marcó 2 goles en dicha competencia. También sumó 3 partidos desde el arranque en Copa Superliga, 1 en Copa Argentina y 2 en Copa Sudamericana.

La respuesta de Unión ante la oferta de Central por Zabala

Por su parte Bottinelli tiene el pase en su poder lo que a priori, sería una negociación más fácil o al menos, accesible desde los tiempos. Quien llevara la cinta de capitán en el Tatengue, por ahora no tiene otros interesados.

Tuvo mucho protagonismo en la Superliga donde jugó 24 partidos siendo suplente en 1 de ellos. Sumó 3 partidos de Copa Superliga y 1 por la Copa Argentina que también estuvo desde el arranque.

Fuente: diez en deportes