Política - Este miércoles

Martes 04 de Junio de 2019 - 13:41 hs

Macri vuelve a Córdoba para inaugurar una planta de aerogeneradores

Es luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la derrota en los comicios provinciales.

El presidente Mauricio Macri volverá a Córdoba.

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Córdoba para inaugurar una planta de producción de aerogeneradores de la empresa estatal Fábrica Militar de Aviones (FadeA).

De esta manera, el mandatario volverá a mostrarse en la provincia que fue clave para la victoria de Cambiemos en las elecciones del 2015, pero donde el frente se terminó rompiendo en los comicios de este año.

Se espera una posible reunión entre el jefe de Estado y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien no pudo impedir que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, obtuviera la reelección.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales a NA, el líder del PRO visitará primero el embalse Río Tercero, localizado en el Valle de Calamuchita.

Luego encabezará la inauguración de la planta de FadeA, en la que invirtieron unos siete millones de dólares las empresas Nordex, oriunda de Alemania, y la española Axiona.

Schiaretti, que luego de su triunfo electoral se reunió con Macri en la Casa Rosada, no estará este miércoles en la provincia, ya que se encuentra de vacaciones.

En aquella ocasión, el gobernador peronista, integrante del frente opositor Alternativa Federal, había ratificado su "posición sobre un eventual acuerdo nacional".

Los dirigentes de Cambiemos en Córdoba no pudieron llegar a un acuerdo antes de las elecciones locales y, por esa razón, el oficialismo nacional fue dividido en este distrito.

El conflicto surgió a partir de la negativa de Negri y del intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, de ir a una interna dentro del frente.

Por esta razón, el primero de ellos se presentó con la alianza Córdoba Cambia, mientras que el segundo encabezó la histórica Lista 3 del radicalismo local.

Finalmente, el diputado nacional quedó segundo con el 17,80% de los votos, muy por detrás de Schiaretti, y Mestre obtuvo el tercer lugar, con el 11,62 por ciento de los sufragios.

"Esto tiene que ser un aprendizaje tanto para Córdoba como para el resto del país: divididos no sumamos y no le hace bien al proyecto de Cambiemos", había subrayado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que se conocieran los resultados de esas elecciones.

Fuente: NA