Política - Mesa de diálogo santafesino

Martes 04 de Junio de 2019 - 11:24 hs

Convocatoria al diálogo en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria

“El diálogo entre los diferentes actores de una sociedad es la mejor muestra para superar sus debilidades y de construir un mundo más sustentable”, se desprende de la declaración de la Mesa de Diálogo Santafesino.

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 20:03 hs

La Mesa de Diálogo Santafesino se reunió el pasado miércoles 29 de mayo en la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, con la participación de la mayoría de las instituciones que componen la Mesa y convocó a los ciudadanos, “en especial a aquéllos que tienen o pretenden asumir responsabilidades políticas, a retomar los procesos de diálogo social en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria, preocupada de que ninguno de sus miembros se sienta excluido, sosteniendo para ello los valores de la educación, el trabajo y la familia”.

La declaración emitida resalta la importancia de acentuar el diálogo para generar planes de acción que tiendan a transformar la realidad brindando oportunidades para todos los santafesinos y trabajar por una sociedad más democrática.

Expresa el documento que “El diálogo entre los diferentes actores de una sociedad es la mejor muestra de una sociedad democrática que se muestra deseosa de superar sus debilidades y de construir un mundo más sustentable”.

La Mesa considera que “esta es la herramienta más eficaz para el diseño de las políticas que diariamente impactan en la vida de los ciudadanos, ya que se asienta en el respeto por la pluralidad de ideas, el respeto hacia el otro, el reconocimiento de sus capacidades y en la confianza y la cohesión de los distintos actores sociales”.

Mirada social
Los miembros de la Mesa de Diálogo Santafesino alertaron que “la pérdida del diálogo trae aparejada la resolución de conflictos por medios violentos, y esta situación lamentablemente la vemos reflejada a diario en las calles y en los medios masivos de comunicación social”.

Según su diagnóstico, se están viviendo “momentos difíciles en los que muchos de nuestros conciudadanos sufren necesidades, donde el individualismo prima sobre las construcciones colectivas y en la que el ansia por tener o por poder, se sobrepone a las de satisfacer necesidades y profundizar la democracia. En ese contexto resulta necesario recuperar la idea del trabajo como herramienta dignificante de la persona humana y de la educación como instrumento del desarrollo
individual y colectivo; donde la familia en todos los estratos sociales debe ser el lugar donde contar los problemas para tratar de solucionarlos en conjunto.”

Fuente: Mesa de dialogo santafesino