Política - BIOGRAFÍA POLÍTICA

Lunes 03 de Junio de 2019 - 11:58 hs

Laura Serra presenta su libro sobre Lilita Carrió

Se trata de una una reconstrucción de la trayectoria política de Elisa Carrió a lo largo de los últimos 25 años.

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 12:01 hs

La cronista parlamentaria del diario La Nación en la Cámara de Diputados y columnista de Todo Pasa, Laura Serra, lanza hoy su libro "Lilita, la mujer que desafía al poder", una reconstrucción de la trayectoria política de Elisa Carrió a lo largo de 25 años.

En diálogo con LT10, la periodista contó que se trata de una especia de biografía "entre autorizada y no autorizada" de Carrió, ya que el libro se fue gestando con los testimonios recabados a través de una entrevista personal a la dirigente política, así como también a gente cercana a ella: "Gente que la quiere y que no la quiere tanto, porque es una mujer que genera adhesiones y rencores por igual", remarcó Serra. 

Consultada sobre la personalidad de Lilita Carrió, la periodista nacida en Córdoba detalló que se trata de "un personaje singular" por dos motivos puntuales: primero porque se trata de una mujer que ha perdurado en la escena política argentina a pesar de ser un ambiente misógino y dominado por los hombres.

El otro detalle de la particularidad de Carrió es que "no se maneja por los cánones políticos habituales": "No se atiene a la disciplina partidaria y protesta contra las formalidades; no busca el provecho individual", destacó. 

Este personaje "un tanto egocéntrico, histriónico, mediático, usa su carisma para transmitir un mensaje. Es una mujer que sabe golpear con el puño sobre la mesa cuando tiene que decir sus verdades", sostuvo Serra. 

Pero así como analiza la personalidad de Carrió, Serra también habla sobre aquello que a la dirigente "le incomoda": algunas de las contradicciones que Carrió no considera como tales. Puntualmente, habla de sus fluctuaciones ideológicas; la conformación y ruptura de alianzas de acuerdo a su objetivo personal. 

El libro, que pretende ofrecer al lector algunas pistas a los interrogantes más frecuentes que hoy rodean a este personaje vernáculo que se ufana de su incorrección política y no le teme a nada, ya puede está disponible para su compra online y en librerías. 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Laura Serra

Fuente: LT10