10 en Deportes - Nueva etapa

Domingo 02 de Junio de 2019 - 21:14 hs

Spahn, a fondo con LT10 tras ser reelecto presidente de Unión

Tras imponerse en las elecciones de este sábado de manera contundente, el mandamás rojiblanco brindó una entrevista exclusiva a Diez en Deportes, sobre el presente y futuro institucional y deportivo

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 08:37 hs

Después de 12 años sin elecciones, Unión volvió a vivir una jornada democrática. Los socios llegaron hasta la sede para votar a la nueva gestión por los próximos tres años y de manera abrumadora determinó que sea la lista oficialista con Luis Spahn a la cabeza. Los números hablaron por sí solos, donde se impuso por más del 60% sobre los otros dos candidatos, Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud.

Semana clave para Unión en torno a la ¿posible salida de Zabala?

Una muestra de confianza de los hinchas, que piensan que lo mejor era apostar por la continuidad. En un mano a mano exclusivo con LT10, el actual titular de la Avenida López y Planes habló ya como presidente electo y contó sus sensaciones después de un semestre muy particular al que no se estaba muy acostumbrado: "Hay 24 compañeros y colabores que forman parte de esto, no solo yo. Toda esta confianza te lleva a contener y motivar a la gente a la que uno se debe. Tuvimos un día de descanso, pero desde mañana (por este lunes) seguiremos como siempre, trabajando en silencio y paso a paso".

También expuso que la da mucha "tranquilidad que los socios hayan confiado en nosotros para mejorar las cosas. Honestamente siempre uno trata de dar lo mejor dentro de un contexto complicado. No creo que sea un premio a lo que pasó. Fue una década con muchos datos positivos y crecimiento, por eso creo que se votó a quienes seríamos los más capacitados para la gestión".

Así votaron los candidatos a presidente de Unión

"Ser dirigente y empresario tiene algo de similitud. Te demanda estar atento las 24 horas del día a diferencia de un empleado, que cumple su jornada y listo. Uno continuamente va escalando y percibiendo cosas para bien. Por lo tanto preparamos un mensaje concientizador y motivador", agregó.

A seis años del triunfo de Unión en el clásico con gol de Lizio

En la presentación oficial de la lista para la contienda elector, Spahn quizás jugó su carta más fuerte confirmando la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador si gana. Un espaldarazo importante y que puede que haya quebrado la tendencia a su favor. De todas maneras, fue cauto al respecto: "Seguimos trabajando con el director deportivo sobre estos temas. Hoy (por este domingo) incluso me llamó (Leonardo Madelón) desde Rio de Janeiro para felicitarme y charlamos un ratito. Leo está descansando con su familia y no tenemos que alterar su idea. El maneja los tiempos de lo que vendrá".

Luego se enfocó escuetamente en el armado del próximo plante y admitió el interés por un jugador, pero también explicó la dificultad del caso al equipo Diez en Deportes: "Federico González sonó, pero tiene honorarios muy altos para la economía de Unión, pero tenemos que ver todavía como armamos el presupuesto, que está supeditado a las ventas. Veremos. Hoy no puedo decir nada".

Siempre se dice que para ser un plantel competitivo hay que tener jugadores de jerarquía, pero Spahn no se mostró tan convencido: "Yo no sé si es tan así. Trajimos jugadores de mucha valía como Droopy Gómez y no nos resultó. Tenemos que seguir un lineamiento claro para crecer. Hacer del esfuerzo colectivo es el mejor de los resultados. En los últimos torneos no nos permitió acceder a más por algunos baches, sobre todo de local. Esto es fútbol y los pequeños tropiezos marcan la diferencia. No estamos lejos de jugar la Copa Libertadores. Si en el fútbol no hay aspiraciones no hay razones de persistencia. Siempre se puede dejar lugar a los sueños".

"Hay muchas teorías. A veces traes un suplente y termina rindiendo o una figura que no lo hace tanto. Los jugadores de jerarquía piensan que están en función de ellos y no es así. Leo (Madelón) hace funcionar a soldados como oficiales. El fanático piensa que hay que apostar a la calidad y quizás la relación así no se dio. Seguramente hay que encontrar como mechar todo y desarrollar el mejor menú", explicó.

Unión se ilusiona con la vuelta de un delantero muy querido

También admitió que el dinero no es lo que abunda: "Nosotros no somos de dar situaciones antes de resolverlas. En este aspecto, vamos a hacer lo mejor por Unión. Caminar por la cornisa por la economía, donde estamos muy complicados. No somos de los que más ganan por el famoso mérito deportivo y por eso no somos la excepción a otras instituciones que deben pelearla".

También contó que respecto a la continuidad de Nereo Fernández, "es un tema que se resolverá entre  todas las partes". 

Audio: Luis Spahn

Fuente: Diez en Deportes