10 en Deportes - Actualidad tatengue

Domingo 02 de Junio de 2019 - 18:24 hs

Semana clave para Unión en torno a la ¿posible salida de Zabala?

Tras conocerse la continuidad de Luis Spahn como presidente por los próximos tres años, se vienen días movidos para saber si convence la propuesta que llegaría de Rosario Central por el uruguayo

Actualizado: Domingo 02 de Junio de 2019 - 18:37 hs

Club Unión

Los socios de Unión le ratificaron la confianza a Luis Spahn para que siga siendo presidente por los próximos tres años. La superioridad en las elecciones de este sábado fueron abrumadoras por sobre los otros dos candidatos: Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud, develando que más del 60% banca a la actual conducción.

A seis años del triunfo de Unión en el clásico con gol de Lizio

Por eso a partir de ahora comienza una etapa de muchas definiciones. Más que nada, pensando en el armado del próximo plantel, porque la vuelta a los entranemientos será el 12 de junio en principio, con Leonardo Madelón como entrenador. El DT finaliza su vínculo el 30 de este mes, pero tendría todo arreglado para continuar. Incluso fue una de las cartas fuertes de la campaña.

Luis Spahn tras la victoria: "Esperábamos un poquito más de diferencia"

Después habrá que enfocarse de lleno en el resto de los jugadores con los que se pretende negociar, aunque por las dudas en algunas cosas se fueron avanzando. Pero ahora que todo está confirmado, el mandamás rojiblanco, en conjunto con el secretario deportivo Martín Zuccarelli, irán a fondo sabiendo que el tiempo no juega en su favor. 

Los números de la amplia supremacía de Spahn en Unión

Será fundamental lo que suceda con Diego Zabala, que estaría en el radar de Rosario Central por pedido expreso de Diego Cocca. Dependiendo la cifra, quizás el Tate estaría dispuesto a negociarlo, aunque a diferencia de lo que sucedió con Franco Soldano, no hay prisa y el Canalla ya va sabiendo que deberá poner varios millones.

 

Por si fuera poco, el jugador estaría dispuesto a escuchar la propuesta. Tiene un año más de contrato y puede que la CD lo tiente con aumentarle su salario. Si bien es cierto que el mercado de pases no tiene demasiados movimientos, se espera que en los días que vienen la intencidad vaya en aumento. Esta es la etapa donde los dirigentes más acción tienen y, sabiendo que el presupuesto no es tan alto, se debe apelar a la gestión e inteligencia.

 

¿Seguirá Diego Zabala?

Fuente: Diez en Deportes