Unión - A las urnas

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 19:10 hs

Unión vuelve a elegir presidente después de 12 años

Este sábado, desde las 9, el Ipei será el centro de atención de los más de 7.000 socios en condiciones de votar a la nueva conducción. Serán tres listas

Actualizado: Viernes 31 de Mayo de 2019 - 19:45 hs

Este sábado, a partir de las 9, comenzarán las elecciones en Unión después de 12 años. Durante más de una década se presentó una lista única y el paso del tiempo hizo que volviera el disenso y por eso serán tres listas las que competirán por regir en los próximos cuatro años. 

Una será la oficialista que encabeza Luis Spahn; otra la que tiene a Rodrigo Villarreal a través de Triunfo Tatengue y Rubén Decoud por Glorioso 89. Cada uno mostró sus cartas y, luego de varios meses de intensa actividad, llegó el momento de ver cuál es la postura de los socios.

Unión se ilusiona con la vuelta de un delantero muy querido

En su momento el actual titular de la Avenida López y Planes pensó seriamente alejarse y dedicarse de lleno a su familia y cuestiones personales, pero lo pensó minuciosamente y, motivado por sus seres queridos, confirmó en LT10 que irá por la continuidad.

Zabala habría dado el visto bueno para jugar en Central

En los últimos días cada uno mostró sus cartas, manifestó los proyectos que tiene y a lo que aspiran. Algo que comenzó a gestarse a finales de 2018 con la comentada transferencia de Franco Soldano a Grecia. Fue como un quiebre para que se levantaran voces y fueran al ruedo. Algo que no se veía hacía tiempo y que hasta suena nuevo en algunos casos.

La nueva marca que llega para vestir a Unión

Por eso a partir de ahora quedará en manos de los verdaderos dueños del club, la gente. Están en condiciones de votar 7.713 personas, que deben concurre a la sede con carnet y documento. El requerimiento es tener la cuota paga de abril. Todo se llevará a cabo en el Ipei y finalizará a las 18, con el recuento de votos y los respectivo procedimientos protocolares.

Vale recordar que los candidatos están en veda y solo pueden ir a club para sufragar. Luego deben permanecer a 200 metros de distancia y evitar cualquier tipo de declaración política. Aquellas personas que quieran saber si están en condiciones de participar pueden hacerlo a través de internet en un solo click https://www.sociosunion.com.ar/#/padron

Durante toda la jornada las redes sociales del club irán brindando varios detalles, que serán masivos con la cobertura especial de LT10 AM 1020 y www.lt10.com.ar, con móviles en cada uno de los búnkers a la espera de la decisión final. Todo lo determinarán los socios. ¿Quién ganará? ¿Spahn, Villarreal o Decoud?

Fuente: Diez en Deportes