Política - Elecciones 2019

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 06:39 hs

Candidatos a intendente: todo listo para el debate de este sábado

Arrancará a las 19,30 y se podrá seguir por LT10, La X 103.5; lt10.com.ar y Litus TV. Cuáles son los temas que abordarán.

Este sábado, los vecinos de la ciudad de Santa Fe podrán conocer las propuestas de los candidatos a intendente de la capital provincial de cara a las elecciones generales del 16 de junio. Será en el debate que comenzará a las 19,30 y se extenderá hasta las 22.

De dicha instancia participarán los cinco aspirantes a la jefatura municipal: Albor Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos- PJ), Eliana Ramos (Barrio 88), Luz Balbastro (Unite) y Emilio Jatón (Frente Progresista).

Los primeros cuatro firmaron el pasado martes el compromiso de participación en el debate, y más tarde se sumó Emilio Jatón.

Transmisión

Organizado y transmitido por Telefé Santa Fe, el evento será este sábado a partir de las 19.30 y hasta las 22. El encuentro podrá seguirse también a través de LT10 AM 1020, FMX 103.5, lt10.com.ar y Litus TV.

Temas

El encuentro se dividirá en dos bloques y, en cada uno de ellos, los candidatos contarán con un minuto para exponer, un minuto de réplica y 10 minutos de debate libre para expresar su postura. Durante el primer bloque se tratará los temas de seguridad, transporte público, educación y políticas de género, en tanto que en la segunda parte se debatirán los temas referidos a obra pública y planificacion urbana, finanzas públicas, ambiente y espacios públicos.

La transmisión conducida por María Luengo y Eugenio Fernández tendrá una duración aproximada de dos horas y media y, antes de finalizar, cada candidato contará con unos minutos para una exposición final.

El debate a gobernador 2019

Mientras tanto, el próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el debate de candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe. Será en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Allí estarán los candidatos Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (FPCyS) y José Corral (Cambiemos), ya confirmaron su presencia.

El evento mantendrá el esquema tradicional de los debates: presentación, desarrollo de los ejes temáticos, cierre, conclusiones y una instancia de respuesta hacia los demás candidatos.

Estará abierto a la comunidad educativa de la facultad y al público general para que los aspirantes a gobernar la provincia expongan sus propuestas de gestión.

 

 

Fuente: LT10