La Selección Argentina completó este martes su segundo entrenamiento de preparación para la Copa América de Brasil sin el capitán Lionel Messi, a quien la niebla le impidió llegar a tiempo, aunque al menos pudo compartir el almuerzo con sus compañeros.
La Pulga llegó a Rosario cerca de las 8.30 y luego de despedir a la familia tenía previsto seguir viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza para luego sumarse a la práctica programada para las 11 en el predio de AFA, pero por la intensa niebla debió aterrizar en Aeroparque y llegó retrasado a la concentración.
De esta manera, almorzó con el plantel dirigido por Lionel Scaloni en el predio y recién este mièrcoles se entrenará por primera vez de cara a su quinta Copa América. El segundo entrenamiento del seleccionado estaba preparado para contar con la presencia de Messi, pero este imprevisto no cambió los planes del cuerpo técnico que ya tiene a disposición a 17 de los 23 futbolistas convocados.
#SelecciónMayor #LeoMessi 👑 😉 pic.twitter.com/EPfxaV3P6X
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 28 de mayo de 2019
Las caras nuevas de la fría mañana de Ezeiza fueron Milton Casco, Ángel Di María, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quien lució la máscara de protección por la fractura del maxilar que sufrió a principios de mes.
A Casco lo esperaban para la práctica del lunes pero el entrenador de River, Marcelo Gallardo, lo retuvo un día más ya que lo consideraba importante a pesar de estar suspendido para la revancha de la Recopa Sudamericana del próximo jueves. La actitud del Muñeco no cayó muy bien en el cuerpo técnico que priorizó no polemizar y esperar un día más al lateral izquierdo rosarino, una de las sorpresas de la lista.
Estos seis jugadores se sumaron al arquero Agustín Marchesín; a los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, y el delantero Sergio Agüero.
#SelecciónMayor ¡Bienvenido capitán! #LeoMessi ya está en #Ezeiza bajo las órdenes del entrenador, @lioscaloni. pic.twitter.com/evXIThZbVA
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 28 de mayo de 2019
Para completar el plantel, además de Messi, restan los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani, el defensor Juan Foyth, el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Matías Suárez. La actividad comenzó con una charla del Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, a solas con el plantel en una nueva muestra de la participación que tendrá en el camino hacia la Copa América.
El "Flaco" fue el único orador y luego de unos diez minutos la charla terminó con espontáneos y efusivos aplausos por parte de los jugadores.
Junto al plantel volvió a estar Pablo Aimar, a quien Scaloni considera una pieza importante del cuerpo técnico, además de coordinar a los jóvenes que oficiarán de sparrings.
Durante el tiempo en que la práctica fue abierta para los medios de comunicación, los futbolistas realizaron la tradicional entrada en calor y cerca de las 11.30 -mientras Messi aterrizaba en aeroparque-, Scaloni junto a sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayalareunió al grupo en el centro de una de las canchas del predio para dar inicio a los ejercicios tácticos.
Luego del almuerzo, el plantel quedará liberado y se reencontrarán este miércoles en un nuevo entrenamiento a las 11, a puertas cerradas.
El seleccionado argentino se entrenará en el predio hasta el próximo viernes 7 cuando afrontará el primer amistoso ante Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario. El debut en la Copa América será el domingo 15 ante Colombia en Salvador.a