Fútbol - Escándalo en España

Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:28 hs

Jugadores y dirigentes detenidos por arreglar partidos

Por un supuesto acuerdo para favorecerse con apuestas, futbolistas actuales y con pasado en Primera y Segunda División fueron apresados este martes. También están involucrados dirigentes.

Varios futbolistas españoles de primera y segunda división, sospechosos de formar parte de una organización dedicada al amaño de partidos en el fútbol, han sido detenidos este martes, informan varios medios españoles.

Contactada por la AFP, la policía confirmó que había una operación en marcha sin querer dar mayores detalles

Según varios medios, han sido arrestados varios futbolistas, entre ellos un antiguo jugador del Real Madrid, sospechoso de ser el cabecilla de la organización, otros jugadores y exjugadores de primera división así como el presidente del Huesca, equipo descendido a Segunda División tras el término de la temporada.

Todas estas personas estarían imputadas por delitos de organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, según los medios. 

Fuente: AFP

Seguí leyendo

La dirigencia se inclinó por el brasileño nacionalizado uruguayo de 45 años que fue ayudante del Cacique Medina y se consagró campeón con Nacional. Esta tarde firmaría su contrato, el martes arrancaría su ciclo y el debut sería frente a Independiente Rivadavia, el próximo sábado en el Libertadores de América.

Jadson Viera se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente