Salud - Por octava vez

Martes 28 de Mayo de 2019 - 07:54 hs

Presentan nuevamente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito volverá a ingresar hoy el proyecto de legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. Esta tarde habrá actividades en Santa Fe.

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito volverá a presentar hoy el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado.

La iniciativa será presentada a las 17.30 en una conferencia de prensa que ofrecerán integrantes de la campaña en la Cámara de Diputados junto a legisladores nacionales de varios bloques, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, al cumplirse 14 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007.

La presentación del proyecto estará acompañada por una serie de talleres, que se brindarán de 15.30 a 17.30, tras lo cual se iniciará un "pañuelazo federal" y, luego, se realizará un festival para respaldar la iniciativa.

La decisión de presentar nuevamente el proyecto fue tomada semanas atrás luego del encuentro que mantuvieron integrantes de ese colectivo con legisladores que promueven la legalización del aborto y que el año pasado fueron los principales impulsores de la iniciativa.

La intención de las organizaciones y parlamentarios a favor del aborto es reunir el respaldo de más de 70 legisladores para superar el número de apoyos que tuvo en 2018, aunque fuentes parlamentarias consideraron que "no existen muchas expectativas" de que el texto finalmente llegue al recinto en este año electoral.

Mensajes intimidatorios contra referentes de la Campaña por el aborto

En Santa Fe

Paralelamente a la presentación del proyecto en Buenos Aires, en la ciudad de Santa Fe también habrá actividades, organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito local.

Es así que para las 17,30 una concentración en la Plaza del Soldado, con intervenciones artísticas, la lectura de un documento y el tradicional “Pañuelazo” verde, en apoyo a la iniciativa.

Pañuelos verdes en Cannes: el apoyo de actores internacionales

 

Fuente: LT10 - Télam