Política - Convención de la UCR

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 07:38 hs

Puig de Stubrin: “El radicalismo continuará en Cambiemos”

La convencional partidaria aseguró que esa es la posición mayoritaria. De todas maneras, exigirían no quedar al margen de la toma de decisiones de gobierno.

“Le daremos certezas a la sociedad de que el radicalismo continuará en Cambiemos”. Así lo manifestó hoy por LT10 la dirigente de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, a horas de la Convención partidaria de Parque Norte, donde se definirá la política de alianzas y la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la convencional santafesina aseguró que existe una “posición absolutamente mayoritaria respecto de la continuidad de Cambiemos”, aunque admitió ciertos matices o “discursos diferenciados sobre cómo debería continuar la coalición”.

Según Puig de Stubrin, “hay toda una discusión relacionada con el hecho que en 2015 aún no había funcionado el acuerdo (con el PRO)” y, en ese sentido, dijo que “hubo experiencias negativas en algunos distritos”.

No enterarse por los diarios

La dirigente radical opinó que uno de los problemas más importantes que deberá afrontar Cambiemos es la falta de reglas para tomar decisiones de gobierno. “Este quizás sea uno de los problemas a resolver porque trae como consecuencia muchas discusiones y hubo muchas desavenencias”, reconoció.

“El problema es tener un mecanismo que sea acordado en el proceso de toma de decisiones y no enterarse por los diarios”, completó.

La Convención Nacional de la UCR fue convocada para este lunes la 14:00 en el predio de Parque Norte, adonde concurrirán los 347 convencionales nacionales para debatir la postura que adoptará el partido respecto de su pertenencia a la coalición Cambiemos.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Lilia Puig de Stubrin

Fuente: LT10