Unión - En suspenso

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 12:32 hs

Gran polémica en Unión luego que Spahn confirmara a Madelón como DT

El club informó a través de sus redes sociales de la continuidad de Leonardo Madelón, cuestión que trajo aparejada una gran polémica ya que el entrenador pretendía no jugar políticamente. El manager Martín Zuccarelli salió a aclarar la publicación en las redes sociales.

Actualizado: Domingo 26 de Mayo de 2019 - 13:12 hs

El pasado viernes por la noche Luis Spahn brindó una conferencia de prensa, donde oficializó la lista con la cual buscará mantenerse como máximo titular de Unión en las elecciones que se realizarán el próximo sábado 1 de junio.

Pero lo sorprendente fueron sus declaraciones cuando manifestó que "estuve en Buenos Aires y cerré la continuidad de Madelón, estará el 12 de junio para retomar las actividades". Y agregó: "Hay mentiras groseras tratando de dañar al club, pero la realidad es que Madelón se siente muy cómodo, muy motivado y va a seguir acá. Disfruta mucho como nosotros de los logros deportivos".

Esto resultó muy llamativo, ya que en su última conferencia de prensa Madelón manifestó que antes de decidir sobre su futuro el club debería resolver sus cosas, en referencia al acto eleccionario que se desarrollará en el club el próximo fin de semana luego de 12 años.

Se develó el misterio que varios esperaban saber en Unión

Además, su postura, que dejó reflejada en cada una de sus declaraciones, dieron cuenta siempre que no pretendía jugar políticamente en los comicios. A pesar de esto, es el candidato número 1 para las tres listas que buscarán ser gobierno.

Martín Zuccarelli, en diálogo con diversos medios, manifestó que el club estaba negociando con Cristian Bragarnik la continuidad del Francés, en un momento donde se lo vinculaba con Huracán, Atlético Tucumán, Vélez, Tijuana y San Luis de México, y Cerro Porteño de Paraguay.

Por eso fue muy llamativo la publicación de Unión en sus redes sociales, cuestión que se encargó de polemizar el periodista Walter Safarián en su programa Puro Fútbol por FM Late 93.1, donde dio a conocer que según su fuentes Madelón no había arreglado su continuidad con los actuales dirigentes rojiblancos.

Esto motivó que en dicho programa se requiera la palabra del manager Zuccarelli, quien reconoció que estuvo mal redactado el tuit de Unión del pasado viernes, ya que no tendría que haber expresado que Madelón había arreglado su continuidad, sino que seguiría siendo el DT si gana las elecciones la lista encabezada por Spahn.

Luis Spahn jugó su mejor carta: sigue Madelón en Unión

"Madelón tiene contrato hasta el 30 de junio. En pocas líneas seguramente el club no puede explayarse en Twitter pero sí lo hizo el presidente en la presentación de la lista oficialista", argumentó Zuccarelli.

A la vez que agregó: "El 12 de junio Madelón se va a presentar y en caso de ganar está acordado de palabra la renovación de su contrato. Con Madelón y Bragarnik hay una relación de confianza, a partir de la palabra damos el acuerdo por terminado".

Está claro que Spahn jugó su carta, y habrá que ver si Madelón se atreve públicamente a aclarar lo informado por el club o se mantiene en silencio. Mientras tanto, las lista que llevan a Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud como referentes también hicieron sus movidas, y pretenden que continúe el DT. 

Sin dudas que es llamativo que se hable de un acuerdo a tan pocos días de las elecciones, sobre todo si se hace referencia a las declaraciones de Madelón que en varias oportunidades manifestó que no quería jugar políticamente y que se mantendría al margen.

 

Fuente: Diez en Deportes