Automovilismo

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 19:29 hs

Tyler Reddick gana la carrera de Charlotte Xfinity

Actualizado: Sábado 25 de Mayo de 2019 - 19:34 hs

Tyler Reddick ganó la carrera en el Charlotte Motor Speedway, obteniendo su segunda victoria de la temporada en la Serie Nascar Xfinity.

Reddick lideró las últimas 16 vueltas luego de aprovechar el abandono de Cole Custer, por delante de Justin Allgaierm Jeffrey Earnhadt, Noah Gragson y Justin Hale.

El piloto de Richard Childress Racing lideró 110 de 200 vueltas en su camino hacia su quinta victoria en Xfinity. La victoria sigue a su victoria en Talladega el mes pasado.

La victoria de Reddick llegó en una carrera en la que varios pilotos entraron en contacto con la pared y cortaron neumáticos. Contribuyó a siete precauciones de quiebre sin etapa.

"Este es un lugar en el que no me sentía bien, no voy a mentir", dijo Reddick. "Estaba muy preocupada, Charlotte ha sido el punto en mi temporada en que las cosas pasadas de Charlotte realmente no han ido bien". Es muy agradable entrar en Charlotte, practicar bien, entrar en la carrera, correr bien y salir con una victoria. Ojalá eso signifique que la próxima pareja continuará rodando de esta manera ".

Reddick, el campeón defensor de la serie, ha finalizado entre los cuatro primeros en las últimas ocho carreras. Dijo que este tramo es "absolutamente" el mejor de toda su carrera deportiva.

 

"No puedo pensar en un tramo como este desde que tenía menos de 10 años corriendo en Outlaw Karts en California cuando mi papá puso cada gramo de sudor, sangre y lágrimas en mis karts y salíamos y ganábamos "Un montón de carreras todo el tiempo en caja", dijo Reddick. "Definitivamente no he sido tan consistente nunca".

Earnhardt obtuvo su primer top 5 en su 71º inicio de Xfinity. También es su primer top cinco en la competencia nacional de NASCAR.

Fue llevado al centro médico de infield después de experimentar mareos en la calle de boxes.

Haley obtuvo su primer top 5 de su carrera y le dio a Kaulig Racing su tercer top 5 global.  El poleman Campana termino en el puesto 31 después de que se puso en contacto con la pared y cortó su neumático delantero derecho con dos vueltas para el final de la Etapa 2. Se trató de terminar la etapa, pero el neumático triturado y ha causado un daño significativo a su coche. Es su segundo DNF de la temporada.

Resultados
1st – Tyler Reddick
2nd – Justin Allgaier
3rd – Jeffrey Earnhardt
4th – Noah Gragson
5th – Justin Haley
6th – Michael Annett
7th – Jeb Burton
8th – Ryan Sieg
9th – Austin Cindric
10th – Brandon Jones

Fuente: Velocisimo