Unión - elecciones

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 19:46 hs

Luis Spahn jugó su mejor carta: sigue Madelón en Unión

El presidente de Unión presentó su lista en una conferencia de prensa y confirmó la continuidad de Madelón en Unión

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 19:51 hs

Luis Spahn presentó oficialmente su lista a candidato como presidente de Unión. En una extensa conferencia de prensa el actual presidente comenzó dialogando de lo que fue el armado de la lista Todos por Unión y dejó lo mejor para el final: “Hay muchos unionistas con ganas de sumarse a este desafío, es una oportunidad grande para mí, tengo la plena confianza que van a realizar la mejor conducción. Se da la inclusión de Jorge Molina, Angel Malvicino le dio su confianza cuando no podía ir al club por cuestiones de salud”.

“Se agrega a la familia Poccia con servicios gratuitos que necesita el club, hay nuevos dirigentes, esta comisión baja el promedio de edad importante. Esa generación de personas de 3 años es la fuerza y la energía, están realmente muy motivados y con mucha entrega” agregó.

“Creo que las fortalezas son el tiempo, están todos dispuestos a darle todo al club, las relaciones con el mundo social e institucional de Unión. Se hizo una composición muy linda, hay mucha gente que está dispuesta a seguir sumando en muchas disciplinas del club. La vida democrática es algo fundamental en el club, es un momento de fiesta en la institución, esta situación que se da deja un poco de tristeza, nos encontramos en un momento de muchas mentiras y descalificaciones” destacó.

¿Cómo afectaría a Unión y Colón la eliminación de los promedios?

Por la “campaña sucia” que destacó que se desarrolla contra el en más de una ocasión señaló: “Estas cuestiones no dejan de dañar al club y espero que cesen cuando terminen las elecciones, después de muchos años vamos a tener tres listas. Desde mi punto de vista damos la alternativa de que haya una lista que gobierne y otra que pueda colaborar”.

Las propuestas: fachada del club, terminar la tribuna y “vidriar” Cándido Pujato.

Por otro lado dedicó un buen rato a hablar de las nuevas propuestas que tiene para el club Unión: “Uno de ellos es la infraestructura del club, un desafío que nos planteamos es modificar la fachada completa del club, hay un convenio con empresa en desarrollo, se va a hacer algo mucho más importante sobre la fachada del club. La idea es trabajar sobre el playón, en estacionamiento o más predios deportivos”.

Tenemos cotización y hay que sentarse a negociar para terminar el resto de la tribuna. Queremos darle a nuestro campo de juego mejores condiciones, comenzamos por el foso de cándido pujato, queremos hacer un cerco vidriado para que la gente que va a pujato sobre todo tenga mejor visibilidad”.

Tabién hizo referencia a la posibilidad de incorporar un predio propio: “Otro desafío es el predio, estuvimos estudiando alternativas y terrenos. No tenía sentido si tomábamos una decisión ahora y luego no vamos a estar, esto requiere planes a largo plazo. Nosotros priorizamos el futbol profesional pero también ampliamos los números de alumnos en el IPEI, reacondicionamos el Malvicino”.

“En la parte deportiva damos muestra de cómo crecimos en Basquet, de Amateur a jugar Liga Argentina. Van a ir al Panamericano de natación trece argentinos, tres son de Unión. En estos años perdimos el tenis, nos robaba mucho lugar para pocos socios. En el futbol amateur tuvimos un crecimiento con jugadores de nuestras canteras en el equipo principal. En el futbol profesional se tergiversaron algunos conceptos míos, vamos a seguir con las políticas, llegamos con un plantel escaso sin proximidad de venta. Logramos el ascenso, tropezamos, descendimos, ascendimos, nos afianzamos en primera división” analizó.

Pero en la parte final de su discurso, el presindete Luis Spahn se guardó lo más importante, la cotinuidad de Leonardo Madelón: “Nos costó encontrar un manager, lo encontramos y estamos más que satisfechos con su labor. Madelón encontró su lugar en el mundo, tenemos muy pocos lesionados, hay cosas que no se ven. Para considerar esto ayer estuve en Buenos Aires y cerré la continuidad de Leonardo Madelón. Hablamos mucho y hay mentiras tratando de dañar al club. Estamos convencido de que vamos a ganar estas elecciones". Madelón me dijo que “tenemos que salir más a cenar”, no es no lo hagamos. Ayer hablamos durante tres horas, salimos y me dijo “vamos a tomar la merienda” charlamos 45 minutos más, para los que hablan de mala relación”.

Fuente: diez en deportes