Política - "Bicegobernador"

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 17:00 hs

Los errores de ortografía en afiches de campaña en Tucumán

Dos carteles con los nombres de los candidatos que aspiran a ocupar distintos cargos, se volvieron virales por las faltas ortográficas que contienen.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 17:19 hs

Cuando se escribe apresuradamente pueden sucederse algunos olvidos o errores, tal como sucedió en Tucumán con afiches de campaña que contenía dos faltas ortográficas que no pasaron desapercibidas.  Las gigantografías fueron fotografiadas y viralizadas el jueves en las redes sociales.

La primera en difundirse fue una gigantografía del Frente Vamos Tucumán, colocado en la vía pública. Allí se ven los rostros de la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez, junto a su vice, José Manuel Paz, y el intendente Germán Alfaro. El problema estaba en los cargos: debajo del canditato Paz el cartel reza “bicegobernador”, en vez de "vicegobernador".

Otro error se reprodujo en la cartelería del frente  Hacemos Tucumán. Un lector envió a un diario tucumano una foto de una gigantografía de la avenida Mate de Luna en la ciudad de Tucumán, que presenta a José Alperovich (candidato a gobernador), Juan Luis Pérez (a intendente) y Dante Loza, postulado como “lejislador” en lugar de "legislador".

Fuente: LT10/La Gaceta