Unión - Decisión clave

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:18 hs

Personas Jurídicas cambió dos integrantes de la Junta Electoral

Ante el reclamo de las listas opositoras, se procedió a sacar a Esteban Bovo y Jorge Ciceri de la Junta Electoral debido a que pertenecen a la lista oficialista de Luis Spahn.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:19 hs

El próximo sábado 1 de junio, luego de 12 años, se realizarán las elecciones en Unión para definir a las nuevas autoridades que regirán los destinos del club. 

El pasado miércoles se cumplió un requisito necesario e imprescindible, como fue la oficialización de las listas que participarán en los comicios. Primero fue Rubén Decoud con Glorioso 89 quien presentó sus candidatos, mientras que luego lo hizo Rodrigo Villarreal con Triunfo Tatengue.

Leo Madelón ya tendría una decisión tomada sobre su futuro

La gran sorpresa la dio Luis Spahn, cuando a última hora de ese miércoles presentó su lista llamada Todos por Unión, donde figuró Jorge Molina como Síndico.

Molina fue vicepresidente de Unión en los primeros pasos de Spahn en el club, aunque renunció a su cargo luego de protagonizar un enfrentamiento que puso en jaque la vida institucional del club.

En cuanto a otro paso que se dio rumbo a las elecciones fue la impugnación por parte de las listas opositoras de dos integrantes de la Junta Electoral, ya que pertenecen a la lista presentada por Spahn, por lo cual tuvo que intervenir Personas Jurídicas para susituirlos.

¿Cómo afectaría a Unión y Colón la eliminación de los promedios?

La resolución  fue oficializada por el club en sus redes sociales y a través de su página web, de la siguiente manera: "Resolución de IGPJ Nro. 701: Se decidió para brindar mayor transparencia, sin objetar el proceso transparente actual y confirmando lo actuado, acceder al pedido de una de las listas que sea modificada la composición del Tribunal Electoral. Los Sres. Esteban Bovo y Jorge Ciceri dejarán de ser parte del mismo por resultar incompatible, siendo ocupado su lugar por personas designadas por IGPJ. En consecuencia el Dr. Daniel Real, Diego Beltramone y Martín Casella ejercerán dicha función".

Y agrega: "De esta forma se respeta el Estatuto del Club y se garantiza el derecho constitucional a participar en elecciones, brindando la garantía de transparencia consensuada por las partes".

Fuente: Diez en Deportes