Unión - ¿Sigue o se va?

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 09:57 hs

Leo Madelón ya tendría una decisión tomada sobre su futuro

El entrenador de Unión fue tentado por varios clubes de nuestro país y del exterior, aunque luego de la propuesta del oficialismo, y al ser la principal alternativa de las listas opositoras, habría decidido continuar en el club. ¿Cuáles son los motivos?

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 10:31 hs

Prensa Unión

Las palabras de Leonardo Madelón en su última conferencia de prensa, luego del partido ante Tigre donde quedó eliminado de la Copa de la Superliga, sonaron a despedida. Por un lado porque manifestó que Unión necesitaba "resolver sus cosas", en cuanto a la contienda electoral del próximo sábado 1 de junio, mientras que por el otro porque se refirió a una "pausa" y a escuchar alguna oferta superadora.

Esto encendió las alarmas en el mundo Unión, ya que está fresco el recuerdo de hace dos años cuando luego de su partida, donde terminó con su segundo ciclo como DT, el equipo cayó en una crisis futbolística que debilitó muchísimo su promedio del descenso.

Por este motivo es el candidato número uno para las tres listas que buscarán ser gobierno en el próximo acto eleccionario. De hecho las tres ya mantuvieron conversaciones con el entrenador y su representante Cristian Bragarnik, más allá que la decisión del DT es mantenerse al margen hasta que se resuelta quiénes serán las nuevas autoridades del club.

¿Cómo afectaría a Unión y Colón la eliminación de los promedios?

Parecía que con el alejamiento de Marcelo Martín era poco probable que si Luis Spahn seguía siendo el presidente pueda continuar, pero hubo una propuesta muy interesante desde lo económico, que incluso iguala o supera lo que le ofrecía Huracán.

Madelón desechó la posibilidad de dirigir al Globo, mientras que las chances de Atlético Tucumán y Vélez nunca se cristalizaron. Lo de Tijuana y San Luis de Potosí nunca fueron concretas, y lo de Cerro Porteño no le terminó de cerrar, más allá que le da la chance de dirigir los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Atlético San Jorge, el rival de Unión en la Copa Santa Fe

Ante la nueva propuesta del oficialismo el DT y su representante comenzaron a torcer su postura, y la decisión de buscar un nuevo rumbo se revirtió, por lo cual se estaría muy cerca que sea quien sea el elegido para ser nuevo presidente Madelón se mantenga en su cargo.

El DT sabe que en el Tate se le puede mantener la base del equipo que viene de protagonizar dos buenas campañas, que tendrá un nuevo certamen internacional en el camino como lo será la Copa Sudamericana 2020, y que con un par de refuerzos podría pelear por objetivos más importantes.

Solo falta que se realicen las elecciones el próximo sábado 1 de junio para que las gestiones se comiencen a agilizar, ya que Luis Spahn, Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud lo tienen como prioridad y estarían a realizar el esfuerzo económico para que continúe al frente del equipo, luego que Madelón se convenciera de continuar con su proyecto al frente de Unión.

Fuente: Diez en Deportes