Fútbol - Sudamericana

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 08:36 hs

Dabove: "Argentinos irá a la cancha de Boca a cambiar la historia"

El entrenador del bicho advirtió que sus dirigidos irán el domingo a La Bombonera a cambiar la historia, a pesar que "muchos medios ya hablan de la final entre Boca y Tigre".

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, advirtió que a pesar "de que todos hablan de una final de Copa de la Superliga entre Boca y Tigre", sus dirigidos irán el domingo a la Bombonera "para cambiar la historia".

"Muchos medios ya hablan de la final entre Boca y Tigre, pero nosotros con humildad iremos a jugar a la Bombonera para cambiar la historia", desafió Dabove cuando todavía resonaban en La Paternal los festejos por la agónica victoria por 1 a 0 sobre el colombiano Deportes Tolima por Copa Sudamericana y los pedidos de los hinchas para que el "domingo, cueste los que cueste...", le ganen al "xeneize".

Y sobre el partido de anoche el técnico del "Bicho" admitió que ya se iba "contento con el empate sin goles en contra, así que mucho más con el triunfo. Es que un gol en el último minuto nos da una gran sensación de felicidad. Algo así une más al grupo de cara a la revancha en Colombia, donde trataremos de cerrar la llave para pasar a octavos".

"Y las chances las tenemos, porque anoche demostramos que tenemos buenos relevos, ya que jugaron algunos muchachos que no lo hacen frecuentemente y todos respondieron muy bien", enfatizó.

"Pero este triunfo nos viene muy bien también en lo anímico para ir a la Bombonera buscando la clasificación a la final de la Copa de la Superliga", remarcó.

En el otro vestuario, en tanto, el pintoresco entrenador Alberto Gamero, que durante el encuentro intercambiaba "cachetazos" con un colaborador en el banco de suplentes, manifestó no entender "la razón por la que dieron cinco minutos de descuento (Carlos Quintana convirtió en el segundo de ellos)", pero a pesar de eso se fue "conforme porque la llave quedó abierta".

"Vinimos a jugar a una cancha que Argentinos Juniors conoce muy bien y planteamos un partido acorde a ello, en el que terminamos jugando de igual a igual, porque no advertí grandes diferencias entre un equipo y otro", destacó el técnico de Deportes Tolima.

"Argentinos es un equipo que se para bien y juega con mucha fricción, pero nosotros nos mantuvimos siempre en partido, hasta que en el descuento lamentablemente nos terminamos yendo sin nada", concluyó el entrenador del conjunto colombiano que fue tercero en el grupo G de la Copa Libertadores, en el que se clasificaron a octavos de final de ese certamen Boca Juniors y Athlético Paranaense, de Brasil. 

Fuente: Télam