Colón - Tras el ataque

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 07:16 hs

Le dieron de alta al “Nano” Leiva, jefe de la barra de Colón

El hombre, de 45 años, estaba internado en el Cullen desde el pasado sábado cuando fue baleado en barrio Centenario.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 07:17 hs

El jefe de la barrabrava de Colón, Orlando “Nano” Leiva, fue dado de alta ayer en el hospital José María Cullen, donde estaba internado desde el pasado sábado, cuando fue atacado a balazos en barrio Centenario.

Leiva, de 45 años, había ingresado al nosocomio con dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en una de sus piernas, y finalmente ayer fue dado de alta.

El ataque se había producido en la puerta de la casa del jefe de la barra de Colón, en Tarragona al 600 del barrio Centenario.

El hombre fue atacado por desconocidos que le dispararon a quemarropa. Dos proyectiles dieron en la pierna y el abdomen, por lo que fue derivado de urgencia al Cullen.

Leiva había estado implicado en el crimen de Gonzalo Montaner en un bar del microcentro santafesino. Sin embargo, fue sobreseído porque el homicida fue su hermano Quique.

Al año siguiente si se lo encontró culpable de la muerte de Fabricio Echaqüe, en barrio Centenario. Por este caso debió cumplir una condena de 2 años y medio en el penal de Coronda.

Otros heridos

Por otra parte, el hospital José María Cullen recibió ayer el ingreso de tres personas con heridas de bala en distintos episodios.

Uno de ellos provenía del barrio Varadero Sarsotti, otro de calle Teniente Loza al 6.400; y el tercero es un joven de 19 años que ingresó con un disparo a la altura de uno de sus homóplatos, en un episodio ocurrido en barrio San Lorenzo. Este último estaba privado de su libertad pero gozaba de libertad transitoria, según pudo saber el móvil de LT10.

 

Fuente: LT10