Unión - Primera División

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 18:51 hs

¿Cómo afectaría a Unión y Colón la eliminación de los promedios?

Habría acuerdo para que en la próxima temporada los últimos sean los que pierdan la categoría, algo que generaría un cimbronazo en los equipos santafesinos

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 19:41 hs

Los dirigentes de la Superliga aseguraron este jueves tener el "consenso" para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División, además de evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, dejando condicionada la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe resolver las apelaciones de ambos clubes por sus incumplimientos económicos.

¿Cómo quedaron conformadas las tres listas para las elecciones en Unión?

Si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación, se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga, lo que prácticamente lo deja aprobado. Además, llegaría a buen puerto la gestión hecha por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para que a su club y a Huracán le devuelvan los seis puntos que le quitaron por incumplimientos económicos.

Montevideo se rindió a los pies de la convocatoria de Colón

El empresario y conductor gestó este encuentro mediante un llamado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio instrucciones a Daniel Angelici, titular de Boca, para profundizar sobre el tema. En este contexto, los dirigentes consensuaron trabajar para enmendar el reglamento, sin que deje de existir la quita de puntos por estos incumplimientos, pero sí que haya instancias previas. 

Así y todo, es un tema que generará sin dudas un efecto en Santa Fe, más que nada por Colón iba a arrancar apremiado por sumar y Unión se esforzó para conseguir un importante colchón de puntos y no estar renegando durante un tiempo por no luchar en caer en zona roja.

Es complejo saber a quién favorece esto, pero sin dudas se trata de un tema de debate permanente. Solo en Argentina hay promedios, que en muchos casos es considerado injusto, maximizado por la actualidad de un Tigre que peleó por ganar la Copa de la Superliga y que descendió a la B Nacional.

Los millones que le quedarán a River gracias a la gente de Colón

Vale recordar que este año ya fueron suprimidos los promedios en el resto de las categorías y parecía que fuera un despropósito que se diera un efecto en cadena en la elite nacional. Fue cuestión de que se reunieran y llegar a un acuerdo. Todavía falta, pero se está en vías de tener un nuevo campeonato: en el que salga campeón el primero y que bajen los últimos. Es sentido común, no un capricho...

Fuente: Diez en Deportes