Fútbol - video

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 15:27 hs

La particular forma con la que se presentó a las mundialistas femeninas

AFA presentó las jugadoras que estarán participando del Mundial Femenino de Francia 2019. Mira el video

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 15:28 hs

El entrenador Carlos Borrello esperó hasta último momento. Se tomó su tiempo y se aseguró la asistencia perfecta: en las últimas horas arribaron Ruth Bravo, que consiguió el ascenso a la primera división de España con el CD Tacón, y Soledad Jaimes, la reciente campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon.

Con las 26 preseleccionadas instaladas en Ezeiza solo restaba conocer la nómina definitiva de 23 futbolistas para representar a la Argentina en el Mundial de Francia. Y la lista tuvo una presentación más a tono con las nuevas prácticas de comunicación que con las imágenes que llegaban desde AFA hasta no hace mucho: un original video donde trabajadoras y trabajadores del predio de Ezeiza anunciaron a las jugadoras, nombre por nombre.

Con un particular video, la Asociación del Fútbol Argentino presentó las 23 chicas que estarán participando del Mundial Femenino de mayores en Francia, que se extenderá desde el 7 de junio hasta el 7 de julio. 

Borrello apostará por una lista que cuenta con jugadoras de un fútbol local en vías de la profesionalización (13, con mayoría de UAI Urquiza, River y Boca) y otras que ya juegan fuera del país (9). Natalie Juncos, nacida en Estados Unidos e hija de los nadadores olímpicos Valentina Aracil y Luis Juncos, es la única con el pase en su poder. Con la base del equipo que disputó la última Copa América y la clasificación para el Mundial, todo indica que usará su esquema preferido: una línea de cuatro defensoras (aunque no reniega de la línea de tres, es difícil que la utilice ante rivales como Inglaterra, Escocia y Japón), un triángulo en el centro del mediocampo con marca, dos volantes por afuera, una creativa (Estefanía Banini) y una delantera centro definida.

Este jueves, desde las 20.10, la Argentina disputará un amistoso ante Uruguay, en lo que será la despedida antes de viajar a Francia. Se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, con entradas gratuitas. El partido estaba programado para el fin de semana, pero se adelantó por el paro de transporte del próximo sábado.

Fuente: diez en deportes - la nacion