Política - COMPROMISO

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 11:43 hs

Acuerdo Capital: los puntos más importantes entre Corral y Cantard

Mejoras en seguridad, la Terminal de Colectivos y el Aeropuerto de Sauce Viejo y obras de infraestructura son algunas de las propuestas.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 15:08 hs

El candidato a gobernador, José Corral, junto al postulante a la intendencia, Niky Cantard; y los candidatos a cargos legislativos -Adriana Molina como senadora; Gabriel Chumpitaz, que encabeza la lista de diputados provinciales; e Inés Larriera, que lidera la propuesta para el Concejo- firmaron este miércoles el compromiso de concretar una serie de obras y acciones para la capital provincial y el Área Metropolitana.

Se trata de un compromiso de acciones y obras a desarrollar con el objetivo de jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia, al igual que a las localidades del departamento.

Seguridad

Sobre este punto, los candidatos se comprometieron a desarrollar un plan de seguridad específico para el Área Metropolitana Gran Santa Fe. 

Por tanto, se procurará la creación de un área de coordinación estratégico-territorial en la cual participen las subáreas que tengan a su cargo la gestión específica de: la Policía de Acción Táctica, la Policía de Investigaciones, la Policía Comunitaria, las Comisarías y el Sistema de Emergencias.

Además se comprometen a garantizar la presencia de 1.000 agentes de las fuerzas federales en el Departamento, la modernización de las fuerzas, la creación de un nuevo Servicio Penitenciario, la detención y prisión a los portadores ilegales de armas de fuego y la articulación de los Centros de Monitoreo para que funcionen con mayor impacto.

Ley de Obras Menores

El Candidato a Gobernador, José Corral, se comprometió a remitir en el primer día hábil de su gobierno el proyecto que contemple la inclusión de la ciudad de Santa Fe en la Ley de Obras Menores.

Por su parte, los candidatos a Diputados Provinciales y Senadora asumieron el compromiso de bregar por su pronta aprobación.

Terminal de Colectivos y Aeropuerto

El acuerdo en este punto se basa en la cesión en propiedad a la ciudad de Santa Fe de los terrenos en los cuales se emplaza hoy la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano y su entorno. Sobre esta base, el Municipio podrá desarrollar el Master Plan previsto para la modernización y desarrollo urbanístico de todo el sector. 

Sobre el Aeropuerto de Sauce Viejo, la propuesta es trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional para que la terminar aeroportuaria se constituya en el aeropuerto internacional del Centro Norte Provincial.

Construcción de escuelas

El acuerdo se compromete a la construcción de una nueva escuela de nivel medio, emplazada en la Avenida French en la ciudad de Santa Fe; un edificio para la Escuela Nº 587 de Candioti; una Escuela Primaria en barrio Las Mercedes en Recreo y terminación de la Escuela Primaria Nº 16 en Rincón.

Además, el compromiso incluye la construcción de un Jardín Infantil en Barrio Adelina Oeste en Santo Tomé.

Obras

En Santa Fe se procederá a la ejecución de mil cuadras de Pavimento y 500 cuadras de cordón cuneta y mejorado.

Además, propone el recambio a luminaria LED en todo el Departamento, y la construcción de los desagües no desarrollados: Refuerzo Desagüe Teniente Loza, Desagüe Pedro Díaz Colodrero, Desagüe Zavalla, Desagüe J. P. López, y terminación de las obras inconclusas del Canal Las Mandarinas.

Acuerdo Capital 2019 -2023 by LT10 Radio on Scribd

Fuente: LT10