Interés General - Esta tarde

Martes 21 de Mayo de 2019 - 16:43 hs

Movida solidaria para ayudar a la familia de Francisco Sueldo

Hoy se realizará "Bailando por la memoria de Francisco" para colaborar a solventar los costos de la causa judicial que debe afrontar la familia del nene atropellado y muerto. Mirá cómo participar.

Actualizado: Domingo 26 de Mayo de 2019 - 10:04 hs

La muerte de Francisco Sueldo, de 11 años, impactó no solo por la edad del nene sino también por las circunstancias del hecho. Un auto, que circulaba a alta velocidad -se estima que entre 85 y 95 km- por Ángel Cassanello al 2200 chocó al vehículo en el que iba el niño con su familia, y las graves lesiones que sufrió provocaron el fallecimiento del chico.

El accidente ocurrió el lunes 13 de mayo. En tanto, F.L., conductor de la Toyota Etios que impactó al Chevrolet Classic en el que iba el menor con sus padres, luego de escapar del lugar e irse corriendo a su casa, quedó detenido. 

F.L., un kinesiólogo de 37 años, fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, y como medida alternativa, homicidio culposo. Durante la audiencia imputativa, tuvo palabras que indignaron a propios y ajenos: "Soy Dios. Jesús reencarnó en mí". 

El viernes 17 de mayo le dictaron prisión preventiva y se encuentra preso en una unidad penitenciaria de la provincia.

Movilización en Tribunales para exigir justicia por Francisco

Para solventar los gastos del proceso judicial, amigos de la familia, vecinos y docentes de Francisco Sueldo preparan varias actividades en su memoria para que la gente pueda colaborar.

Este domingo, en el playón de la la escuela Juan Marco (Berutti y Viñas) se hará de 15 a 17 el evento "Bailamos en memoria de Francisco". Aquellos que quieran participar para ayudar lo pueden hacer asistiendo al lugar donde se cobrará una entrada símbolica de 50 pesos.

Para el sábado 15 de junio están organizando un Té Bingo que debió reprogramarse por la cantidad de personas que solicitaban entradas. Los padres junto a los amigos que lo planificaron deben encontrar un local más grande donde realizarlo, y por eso se pospuso.

"Ahora necesitamos un megaespacio, todos los lugares que veíamos nos fueron quedando chicos. Es impresionante la cantidad de gente que quiere colaborar de corazón con nosotros, el beneficio no es para la familia sino para que avance la causa, estamos todos abocados a eso", dijo Walter Sueldo, el papá de Francisco en diálogo con el móvil de LT10.

Walter agradeció el apoyo de artistas, sonidistas, locutores y personal de seguridad que "se ofrecieron para colaborar con nosotros y por eso fuimos modificando el escenario para realizar el té".

 

 

Audio: Walter Sueldo

Fuente: LT10