Fútbol - Selección

Martes 21 de Mayo de 2019 - 15:51 hs

Scaloni explicó en qué se basó para armar la lista de la Copa América

Luego de confirmar a los 23 citados para disputar la cita en Brasil, el entrenador habló en conferencia de prensa junto a César Luis Menotti e hizo un análisis de la conformación de la nómina

Actualizado: Martes 21 de Mayo de 2019 - 16:04 hs

Luego de oficializar la lista de los 23 futbolistas convocados para disputar la Copa América en Brasil, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló este martes en conferencia de prensa y aseguró que "creemos que están los mejores".

Teniendo en cuenta la renovación que se pedía luego de la Copa del Mundo, Scaloni consideró que "el recambio se hizo", aunque agregó que "esto no le cierra las puertas a nadie, todos tienen la posibilidad de estar, es difícil dejar a todos contentos".

Lionel Scaloni dio la lista Argentina para la Copa América

"Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue", reconoció el director técnico, al que se lo vio con mucha tranquilidad a la hora de responder.

Scaloni estuvo acompañado por el director de Selecciones Nacionales de la AFA, quien también dialogó con la prensa y aseguró que "mis expectativas son superadoras. Soy optimista, representamos una historia especial. El fútbol argentino sigue produciendo futbolistas, pero las horas de ensayo son muy importantes".

Con Chancalay, la Selección Sub 20 ya está en Polonia

Con respecto a las ausencias, donde la más llamativa quizás sea la de Mauro Icardi, Lionel Scaloni explicó que "las bajas lógicamente duelen, porque quisiéramos que la lista fuese más grande, lamentablemente hay que llevar 23 jugadores y tomar decisiones y eso hicimos".

A la hora de analizar algunos casos particulares, el DT habló del defensor Juan Foyth, del Tottenham, quien le ganó la pulseada a Gabriel Mercado. "Era Foyth o Mercado y nos decidimos por Foyth", dijo Scaloni, y sentenció que "tenemos una confianza ciega en él".

Por su parte, el defensor de River Milton Casco es otra de las sorpresas en la lista, pero Scaloni lo justifica: "Él estaba citado para el partido contra Venezuela y Marruecos, pero pasó lo que todos sabemos y estuvimos siempre al tanto de que estaba entrenando y que no había perdido la condición física, sólo le faltaba jugar partidos y nos da variantes ya que puede jugar tanto por derecha como por izquierda".

Sobre los arqueros, donde quien quedó afuera fue Sergio Romero, el portero con más presencias en la historia de la Selección nacional, Scaloni señaló: "Creemos que los 3 tres (Armani, Andrada y Marchesín) tienen un nivel muy parejo, y tomaremos la decisión oportuna en el momento que tengamos que hacerla".

Por último, también se explayó sobre la primera convocatoria de Sergio Agüero en su gestión al frente del equipo y explicó que "cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City".

"Notamos que tiene unas ganas bárbaras de estar en el plantel. Lo noté muy seguro y entusiasmado de ser parte de la delegación. Estamos contentos de su presencia", apuntó.

También hubo un momento para el enojo de Menotti con la prensa: "A veces se cuestionan nombres de jugadores, o se invitan a otros, y a nosotros nos molesta eso porque no saben lo difícil que es entre 80 jugadores decir que alguien se queda afuera, los que están son los que para el técnico tienen que estar".

Con respecto a Lionel Messi, quien semanas atrás dejó en claro que seguirá intentando ganar cosas con la Selección pese a las críticas de algunos sectores, Menotti reconoció que "me duele que discutamos sobre Messi", y agregó que "no creo que alguien sueñe o sea más feliz que Messi levantando la copa con la selección".

Menotti también se refirió al lugar que tiene hoy en el Seleccionado y lo feliz que está por ocupar ese cargo: "Estoy rodeado de los mejores jugadores, con hombres que han jugado mundiales, futbolistas queridos por la gente, soy feliz, pero no tengo un contrato firmado por 50 años".

Finalmente, Lionel Scaloni habló sobre cómo piensa jugar la Copa América y analizó a los rivales de la primera fase. "La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido que es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas", adelantó sobre la disposición táctica pretendida.

A su vez, habló de sus rivales, Colombia, Paraguay y Qatar durante la primera fase en el grupo B. "Colombia es una de las selecciones potentes del continente, Paraguay siempre ha sido competitiva y tiene un don de lucha como pocos y Qatar viene de ganar la Copa de Asia con un gran nivel, con una base sólida y será complicado", analizó.

El plantel comenzará a trabajar el lunes 27 con los distintos jugadores aunque Esteban Andrada puede sumarse después si Boca Juniors llega a la final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Fuente: Diez en Deportes - Télam