Automovilismo - Deporte motor

Martes 21 de Mayo de 2019 - 13:45 hs

Gran actuación de Lucas Huser en Paraná

El santotomesino logró su primer triunfo en autos con techo en el marco de la tercera fecha del TS1800 del Car Show Santafesino

Actualizado: Martes 21 de Mayo de 2019 - 13:49 hs

El santotomesino Lucas Huser logró su primer triunfo en autos con techo este domingo en Paraná, en el marco de la tercera fecha del TS1800. Estaba alejado de las pistas, pero con un gran esfuerzo se materializó el regreso y se dio de manera triunfal, algo que se buscó siempre, pero que de todas maneras sorprendió.

Ya el sábado se vio un gran funcionamiento al pelear las primeras posiciones en los entrenamientos, y eso lo capitalizó marcando la pole position en el circuito más cercano a su casa, donde se comenzó a formar previo al debut en la categoría con ese mismo Renault Clio, el de la familia Haidar.

Video: auto fuera de control atropella y mata a auxiliar de pista

El domingo en la serie las cosas no fueron fáciles porque tuvo a Sebastián Sábolo como gran rival, y con una pista finamente humedecida era fácil cometer errores. Pero eso no frenó el gran ritmo de Lucas y se llevó el triunfo parcial.

Largando adelante en la carrera final, Huser pasó varias situaciones incómodas, como un despiste en el cual con enorme pericia lo devolvió a la pista y sin perder la primera colocación. Siempre con una buena defensa, y por otros momentos haciendo algo de distancia al experimentado Sábolo, Huser alcanzó el soñado primer triunfo en el TS1800, algo que semanas atrás era imposible pensarlo ya que el retorno surgió a último momento.

Tras recibir el premio de ganador, Lucas expresó en diálogo con elsantotomesino que “me emociona muchísimo poder volver de esta manera. Ya nos habíamos bajado totalmente del automovilismo porque se nos complicaba muchísimo desde lo económico. Hay mucha gente que nos ayuda y que está detrás de este triunfo, y me emociona por todo el trabajo que hacemos para poder estar. Agradezco a Sergio Giacone por los amortiguadores, Marcelo Haidar por el auto, Riva por los motores”.

Murió Niki Lauda, histórico tricampeón de la Fórmula 1

Sobre la carrera, afirmó: “Se disfrutó la carrera desde adentro el auto. Por momentos hacía una luz, por otros se me acercaba bastante Sábolo y se pasó de largo y por eso me tranquilicé. Previamente, agarré aceite por la rotura de un motor y me despisté, pero pude volver. Se alinearon los planetas después de tanto tiempo y se dio esta carrera para nosotros. Me pone contento llegar a la victoria en el Car Show Santafesino”.

Y completó: “Está muy difícil la situación del país, pero el Car Show Santafesino sigue siendo uno de los mejores zonales del país y tenemos que apoyar a la categoría. Hay que meter fichas para seguir creciendo. Estoy muy agradecido a mis sponsors, Tresal, Sur Salud, L&B Concesionarias CaseIH, Prolimp, Palmaline, Gustavo Kieffer, González Repuestos, porque sin ellos no sería posible”.

La próxima fecha será en el autódromo San Nicolás Ciudad, localidad que será visitada por primera vez por la categoría.

Fuente: Diez en Deportes