Unión - Actualidad rojiblanca

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 17:10 hs

El estadio Ángel Malvicino cumple 21 años

El escenario cubierto de Unión fue fundado el 20 de mayo de 1998 siendo uno de los más modernos de Sudamérica. Es un epicentro constante de grandes eventos

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 17:25 hs

El 20 de mayo de 1998 se inauguraba oficialmente el estadio cubierto de Unión, Ángel Pedro Malvicino con capacidad aproximada para 7.000 espectadores. Una obra ícono en Santa Fe por ser sede de muchos acontecimientos internacionales e incluso mundiales.

Madelón desechó la chance de dirigir a Huracán: ¿sigue en Unión?

No solo el deporte tiene su lugar, sino otro tipo de espectáculos para erigirse como un lugar estelar. Es considerado uno de los epicentros más tecnologícos de Sudamérica y que, pese al paso del tiempo, sigue siendo una fija. Hoy el que más lo disfruta el equipo de básquet de la Liga Argentina, pero también otras actividades de notable convocatoria.

Así homenajeó Unión a Banana Mascheroni en sus redes sociales

El estadio tiene un volumen de 73 metros de longitud por 36 de ancho, con un espacio deportivo de 52 por 28 metros (1.460 metros cuadrado). La superficie total cubierta es de 5.099 metros cuadrados. La altura máxima es de 15,80 metros en su parte central y 14,30 metros en los laterales, respondiendo a las exigencias reglamentarias de varios deportes. 

Una figura de Unión estaría en el radar de un grande de Argentina

Cuenta además con palco de autoridades, sala VIP con sanitarios y office, y sanitarios del público. En el sector destinado a la actividad de prensa cuenta con 11 cabinas y palcos para la prensa oral, escrita y televisiva. Una cabina de control, un amplio hall, todos ellos con aire acondicionado, implementándose espacios para futuras dependencias administrativas. Consultorio médico, laboratorio de dopaje, complementándose con el conjunto de vestuarios, cuarto para deportistas, uno para personas discapacitadas y dos correspondientes a jueces y árbitros.

Un motivo de orgullo para la institución y que se hizo de la mano del aporte de quién fuera presidente en aquella época, Ángel Malvicino. De ahí que lleva su nombre y por lo que se hizo tan conocido.

Fuente: Diez en Deportes