Unión - En suspenso

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 09:22 hs

Madelón desechó la chance de dirigir a Huracán: ¿sigue en Unión?

Leonardo Madelón le informó a los dirigentes de Huracán que no aceptará la propuesta de dirigir al equipo, mientras espera otras ofertas y no desecha la chance de continuar en el Tatengue.

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 09:50 hs

En Unión toda la atención está puesta en las elecciones del próximo sábado 1 de junio, donde los socios decidirán si apuestan por la continuidad de Luis Spahn, esta vez sin el aporte de Marcelo Martín, o bien se deciden por brindarle su confianza a Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue) o a Rubén Decoud (Glorioso 89).

Pero más allá de esto, hay un tema que preocupa mucho a los tatengues, que tiene que ver con la gran cantidad de jugadores a los cuales se les termina su contrato, pero lo que más desvela es la posibilidad de perder a Leonardo Madelón.

Es que el Francés llegó en junio de 2017 para emprender su tercer ciclo al frente del equipo, que llegaba de protagonizar un primer semestre del año para el olvido, lo que lo había complicado muchísimo con su permanencia en Primera División.

Así homenajeó Unión a Banana Mascheroni en sus redes sociales

En su primera temporada en el club no solo que lo afirmó en la máxima categoría y lo hizo olvidar por completo de los promedios, sino que también consiguió lo que el Tate nunca había logrado en su historia como fue clasificarse para disputar un torneo internacional (Sudamericana 2019).

Redobló la apuesta en la temporada siguiente, y lo clasificó nuevamente para la Sudamericana (2020), cosechando una gran cantidad de puntos, más allá que todo terminó empañado por sus eliminaciones en las Copas Superliga, Argentina y Sudamericana (2019).

Dejó planteada la chance de alejarse de la institución tras el partido ante Tigre, y rápidamente se lo relacionó con Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, y Tijuana y San Luis de Potosí de México.

Las razones de Marcelo Martín para no ir a las elecciones en Unión

Pero fue el Globo el que aceleró a fondo para contratarlo. Los dirigentes de dicho club se reunieron con Cristian Bragarnik para acercarle una oferta, y también con el mismo Madelón, quien les habría pedido a Diego Zabala y Franco Fragapane.

Sin embargo, por estas horas se informa que el Francés habría desechado esta posibilidad, por lo cual se abre una gran posibilidad para que luego de las elecciones del 1 de junio se siente a hablar con los dirigentes elegidos por los socios para comandar al club, y acordar su continuidad para intentar seguir haciendo historia en Unión.

Fuente: Diez en Deportes