Colón - Copa Sudamericana

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 08:52 hs

Uruguay se prepara para recibir la “marea sabalera”

El embajador argentino en el vecino país, Mario Barletta, contó cuál es el clima y la expectativa por el partido de mañana.

Los hinchas de Colón se preparan para un nuevo capítulo de la Copa Sudamericana, esta vez en Uruguay, enfrentando este martes a River Plate de Montevideo en condición de visitante, y muchos ya partieron rumbo al vecino país para no perderse esta nueva instancia internacional.

Sorpresa

Los uruguayos fueron los primeros sorprendidos por la llegada de simpatizantes rojinegros a Montevideo, según lo manifestó el embajador argentino en el vecino país, Mario Barletta.

Colón tiene concentrados para jugar ante River de Montevideo

“Sorprende porque no hay tanta expectativa de parte de los propios uruguayos; River es un equipo que no tiene tantos seguidores”, explicó Barletta al programa El Cuarto Poder.

El diplomático indicó que los uruguayos tomaron dimensión del evento deportivo al momento de cambiar de escenario y llevar el cotejo al estadio Centenario de Montevideo, previendo la llegada de muchos santafesinos.

El nuevo video motivacional del "sabalero polifónico"

Tipo de cambio

Sin embargo, muchos “sabaleros” que ya viajaron están sufriendo en carne propia la depreciación de la moneda argentina y el tipo de cambio.

“Los que se adelantaron están sufriendo un poquito porque no es barato estar en Montevideo”, admitió Barletta.

De todas maneras aseguró que “todos los hinchas están acostumbrados a cuidar el peso para no gastar de más” y aclaró que sólo es un día o día y medio de estadía.

“Me han dicho que ya se vinieron hinchas el fin de semana y algunos, aprovechando, se fueron hasta Punta del Este para conocer”, añadió.

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Mario Barletta

Fuente: LT10