Colón - Sudamericana

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 09:22 hs

Díaz de Vivar, el árbitro que le trae un gran recuerdo a Colón

La Conmebol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar para impartir justicia en el duelo de ida de la Fase 2 entre River Plate de Uruguay y Colón en Montevideo. Dirigió la revancha histórica ante San Pablo en el estadio Brigadier López.

Actualizado: Viernes 17 de Mayo de 2019 - 11:17 hs

Prensa Colón

La Conmbeol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar para impartir justicia en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana que animarán Colón y River Plate de Uruguay el próximo martes a las 21 de mayo, a partir de las 19.15, en Montevideo.

Por estas horas se espera la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre el escenario, ya que primero se iba a jugar en el Luiz Franzini, aunque tras una gestión personal del presidente José Vignatti con su par uruguayo Willlie Tucci, se solicitó que se cambie al mítico Centenario.

Es que desde la dirigencia sabalera aseguraron que irán entre 7.000 y 8.000 hinchas rojinegros, más allá que podrían ser más debido a la gran expectativa que genera el duelo y a lo cercano de la sede del partido, ya que Santa Fe está solo a 653 kilómetros de Montevideo.

Acuerdo entre Colón y River para que el duelo sea en el Centenario

Mario Alberto Díaz de Vivar dirige desde 2011 en la liga, donde tiene un antecedente de 211 partidos. El dato más llamativo de su historial fue haber dirigido la primera final de la Recopa Sudamericana 2017, donde Chapecoense le ganó a Atlético Nacional por 2-1, que fue el partido previo a la tragedia del plantel brasileño en Colombia.

El paraguayo fue el árbitro del partido histórico de Colón frente a San Pablo, donde luego de perder por 1-0 en el Brigadier López se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 5-3, en la definición desde el punto del penal, con una gran actuación del arquero Lonardo Burián.

También dirigió desde 2014 partidos de la Copa Sudamericana (10), mientras que también tiene partidos de las Libertadores 2014, 2016, 2017 y 2018 (16 cotejos).

Se reactiva la venta de entradas para los hinchas de Colón

En tanto, que tiene en su haber dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia, y los Sudamericanos Sub 17 de Paraguay (4 cotejos), y los Sudamericanos Sub 20 de Ecuador 2017 (5 partidos) y Chile 2019 (cuatro encuentros).

Fuente: Diez en Deportes