Gerardo Escobar es el vicepresidente de Sarmiento de Chaco, equipo que milita en el Torneo Federal A. Este dirigente chaqueño se encadenó a la puerta de la AFA, pide que se investigue el ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto y aseguró que lo suyo "es una medida extrema".
En la puerta de la AFA con una cadena en el cuello, Escobar exige que lo atiendan en la institución. Allí, además, indicó que busca hablar hasta con "el presidente Macri".
La queja del dirigente de Sarmiento de Resistencia es porque, en las últimas semanas, se conoció un audio de un jugador de Estudiantes de Rio Cuarto en el que "admitía" que el conjunto cordobés recibió ayudas arbitrales.
A raíz de esta situación, Gerardo Escobar empezó quejarse y añadió: "Los que quieran pueden traer agua y comida".
"Nos robaron la ilusión del último ascenso. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios".
Sarmiento finalizó segundo por detrás de Estudiantes, tanto en la Fase inicial, como en el Pentagonal por el ascenso. Ahora, se encuentra jugando el reducido. En el partido de ida venció cayó 3-0 ante Deportivo Madryn.