Salud - reclamo de trabajadores

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 18:19 hs

Atención restringida en el hospital Sayago

Los trabajadores de la salud pararán dos horas por turno. Demandan que se escuchen diversos planteos, entre los cuales está la falta de planteles básicos de trabajo.

Actualizado: Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 18:21 hs

En Asamblea, los trabajadores del hospital Sayago nucleados en ATE resolvieron parar dos horas por turno, por lo cual la atención en ese nosocomio se verá afectada.

Los empleados del Estado en ese efector reclaman  la falta de personal en el agrupamiento, la dificultad para poder establecer planteles básicos de trabajo y escasas autorizaciones de causales, lo que termina generando sobrecarga para quienes se encuentran en actividad. 

También, la reestructuración de sectores dentro el efector y la visible falta de respuesta ante el planteo de servicios generales respecto de la organización del trabajo.

Según emitieron en un comunicado, la medida se hará efectiva hasta que las autoridades correspondientes les brinden una respuesta.

"Se resolvió concentrar en el hall del hospital a partir del día viernes 17 de mayo y con continuidad el lunes y posteriores hasta que haya una respuesta oficial", informaron.

 

 

Fuente: LT10-Prensa ATE