Interés General - Definiciones

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 13:13 hs

Paro del 29 de mayo: cuál es la postura de la CGT Santa Fe

Fue declarado por la central obrera a nivel nacional. Desde la seccional local, Claudio Girardi dijo por LT10 los pasos a seguir.

Actualizado: Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 15:30 hs

Referentes de la CGT y la CTA Santa Fe, en una medida de fuerza pasada. Foto: Archivo.

Este martes, el Consejo Directivo nacional de la CGT declaró un paro para el 29 de mayo próximo. Se trata de la central obrera que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la medida de fuerza fue lanzada dos semanas después de la huelga llevada adelante por el Frente Sindical de Hugo Moyano y las dos CTA.

En diálogo con Fabián al Mediodía, el secretario general de la CGT Santa Fe adelantó la postura que tendrá el gremio local al respecto. 

"Nosotros veníamos pidiendo esta medida de fuerza", comenzó Claudio Girardi, y se quejó: "un poco tarde se hizo oído la CGT". 

"Estamos planteando hace rato que la gente está cada día peor, que hay un destrozo de la industria nacional, del comercio nacional, del trabajo, del salario. Este paro es la instancia del fracaso del diálogo, a la que nos hacen llegar. Se destruyó en dos años lo que costó más de 10 construir", agregó. 

De esta forma, confirmó la adhesión de la central local. Ahora, indicó, debe hacerse una reunión plenaria para resolver la modalidad del paro, y concretar un encuentro con la CTA para alcanzar un acuerdo.  

Audio: Claudio Girardi

Fuente: LT10