Política - Reunión

Martes 14 de Mayo de 2019 - 18:11 hs

La CGT convocó a un paro general el 29 de mayo

La decisión se tomó en el Consejo Directivo de la Central.

Actualizado: Martes 14 de Mayo de 2019 - 18:22 hs

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas el próximo miércoles 29 de mayo en rechazo a la política económica del gobierno nacional.  La decisión se tomó en la reunión del Consejo Directivo de la Central, este martes por la tarde. Se trata de la sexta huelga general desde la asunción del presidente Macri. 

Durante una rueda de prensa en la sede de la central obrera, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"El  paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", sostuvo el dirigente Carlos Acuña.  Además, sostuvo que la decisión "se viene gestando desde la semana pasada" y que decantó en el paro "con consenso unánime".

La CGT que lideran Daer y Acuña lanzó la medida de fuerza 14 días después del paro nacional que llevaron adelante los gremios alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano y las CTA, al que no adhirieron los gremios del transporte.

 

La CGT define qué hacer con el paro y prepara un pedido al Papa

 

Fuente: LT10