Futbol - Violencia en el fútbol

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 10:12 hs

Habló el árbitro agredido por una jugadora de la Liga Femenina del Valle

Matías Ferreyra concedió una entrevista al programa “Tiempo Deportivo”, que se emite por Cadena Tiempo. "Me dio una cachetada cuando la expulse. Me sorprendió. Es la primera vez que me pasa", confesó el juez de 30 años.

Matías Ferreyra, el árbitro agredido por una jugadora el pasado fin de semana en el torneo femenino de la Liga del Valle, se expresó en "Tiempo Deportivo".

“Es la primera vez que me toca vivir algo así. Estoy sorprendido totalmente. Uno nunca se espera eso, menos viniendo de una mujer”, indicó el referí de la Liga del Valle.

El episodio, tal como narró Jornada en su edición de ayer, ocurrió en el minuto 22 del partido que disputaban Defensores del Parque y Racing Club, en cancha de Los Aromos.

En ese instante, Celeste Rodríguez, integrante del equipo local, le propinó dos golpes al rostro al referí del encuentro, que se disponía a expulsarla por la agresión a una futbolista racinguista.

“Estábamos en una jugada normal, de disputa de balón, cuando la señora cometió una falta. Le pegó a una adversaria”, relató.

“Cuando iba corriendo a expulsarla, me golpeó por primera vez. Recibí un cachetazo (sic) en la cara. Cuando le saqué la tarjeta roja, recibí otro golpe similar”, destacó.

“No se entiende porque reaccciona asi. El contexto del partido no daba para eso. Alcanza a tirar otro golpe pero no llega a destino. Cuando me retiré al vestuario, seguían insultándome. La entrenadora del equipo (NdR: Flavia Vanesa Fortette) entró al vestuario con los ánimos caldeados”, indicó Ferreyra.

“En situaciones como esas, tenés que quedarte callado y tranquilo. Luego hice la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Cuarta de Trelew. Ojalá que nunca vuelva a pasar”, puntualizó.

Fuente: Diario Jornada