Polideportivo - Hockey

Martes 14 de Mayo de 2019 - 07:07 hs

Las Conquistadoras se quedaron con el duelo de líderes en el Promocional

Colón de San Justo derrotó a Libertad de San Jerónimo Norte por 1-0 en el marco de la cuarta fecha. Partidos de Segunda división.

El domingo se jugó la serie de la cuarta fecha del torneo Promocional donde se reeditó la final de la temporada pasada. Libertad de San Jerónimo Norte recibió a Colón de San Justo.

Colón de San Justo acudió con un plantel corto pero completó con algunas piezas de Reserva. Libertad salió decidido a buscar el partido, donde atacó con mucha gente y propuso un bloqueo en zona. El “conquistador” intentó a través de diagonales. La única diferencia en el marcador se produjo luego de un mal despeje de la última línea del local. Belén Furia logró concretar sobre el final del tercer cuarto al aprovechar y definir mano a mano.  Las “panteras” fueron agresivas y obligaron al rival a replegarse. Contó con chances aunque sin efectivizarlas. Así y todo, Colón se cerró bien atrás para intentar controlar el juego de manera ordenada.

En Reserva, las chicas de Eduardo Neme golpearon de inmediato y antes del minuto de juego, se imponían 1-0. Colón le dio juego a chicas de Sexta para que tengan roce. Norberto Armando refresco conceptos y sus dirigidas lograron revertir el resultado por medio de Dolores Ávalos y Nazarena Gastal. Sobre mitad del último parcial, Libertad sacó rédito de un descuido y alcanzó la igualdad. Ambas conquistas fueron obra de Florencia Maciel.  

En Inferiores, la Sexta de Colón estiró su invicto a cuatro victorias sin recibir aún goles en contra. Se impuso con los tantos de Nazarena Gastal y Delfina Mendoza. En Sub-14, no se sacaron diferencias.

Para despuntar el vicio

Por el tercer capítulo del torneo “Popi Iturraspe” de Segunda división, Jocketas fue de menor a mayor en su rendimiento. Logró ensamblarse con mayor volumen de juego sobre el complemento y superó 1-0 a Banco. La única diferencia fue obra de Lucila Wade. Por su parte, Uni hizo lo propio ante La Salle donde ninguna de las dos formaciones pudo contar con su arquera titular. Fue un tiempo para cada una. Milagros Lípez marcó las dos conquistas de las “cuervas”.  

Fuente: ASH