Colón - sorpresa

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 22:26 hs

El rival de Colón, verdugo del Santos de Jorge Sampaoli

River Plate de Uruguay llegó a la segunda fase de Copa Sudamericana tras eliminar al equipo del ex entrenador de la selección Argentina

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 22:33 hs

Colón jugará ante River Plate de Uruguay en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Desde un punto de vista "lógico" el sabalero sacó un buen boleto en el sorteo. El punto positivo es que el plantel rojinegro, y sus hinchas, no deberán recorrer grandes distancias para seguir a su equipo, algo más de 650 km aproximadamente y dependiendo del estadio en el cual River haga de local.

Por otro lado el equipo uruguayo no es uno de los más temibles de la competencia aunque no por ello deja de ser un rival complicado, lo demostró en la primera fase eliminando al Santos de Jorge Sampaoli. 

El Santos quedó afuera ante River Plate uruguayo, que sin complejos y mucho orden, acabó con las aspiraciones del equipo brasileño. En la ida, los dos equipos empataron 0-0, pero el valor doble de los goles de visitante clasificó a River. Mauro Da Luz adelantó a los visitantes en el minuto 54 y el venezolano Soteldo dio esperanzas a los brasileros en el 86, pero el tiempo no alcanzó.  River Plate logró su gol ante Santos en su único remate acertado al arco en el partido.

Los uruguayos registraron 45% de precisión en pases, el registro más bajo para un equipo en competiciones CONMEBOL desde Estudiantes de La Plata (44%) ante Grêmio en agosto de 2018 en la Libertadores.

El gol de Mauro Da Luz que le dió la clasificación a River de Uruguay

Sin embaro en el torneo local, el uruguayo, River no corre con la misma fortuna. Ocupa el penúltimo lugar con 10 puntos producto de 2 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos.

Fuente: diez en deportes