Polideportivo - Rural bike

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 17:41 hs

Nelson recibió a la gran fiesta del ciclismo de montaña

Dicha localidad fue escenario de la 2ª jornada de la XC FACiMo del Litoral, con una gran concurrencia de pedalistas

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 - 17:45 hs

Este domingo se llevó a cabo en Nelson la 2ª fecha del Campeonato XC FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) del Litoral. Todo se dio con un día muy soleado y una temperatura no tan baja y bastante agradable.

La gran concurrencia de corredores al momento de la inscripción hizo suponer que tendríamos muy buena asistencia. Y así fue, con una excelente cantidad de inscriptos, un poco más de 110 corredores, se hicieron presentes en la línea de largada, preparados para recorrer un circuito renovado.

En Sunchales arrancó la ilusión de la XC FACiMo del Litoral

El trazado este año se modificó el recorrido y se hizo más corto que los años anteriores. El recorrido al ser más corto, de unos 4kms aproximadamente, hizo que el paso de los corredores sea más seguido, y sumado al impresionante predio todo arbolado, hizo que todos los presentes pudieran disfrutar a pleno de la competencia.

El circuito fue diagramado minuciosamente por el grupo de organizadores, “Pedales al rojo” de Nélson. Quienes aprovecharon una gran variedad de obstáculos naturales, y otros los tuvieron que hacer en forma manual, como la subida por un terraplen con una bajada bastante abrupta, todos estos detalles hacen que los bikers puedan disfrutar el circuito de una manera especial.

En cuanto a los ganadores, la ganadora de general damas fue Sandra Gymtpel, de categoría Máster B. Por otro lado el ganador en la masculina fue Jorge Bordesse de categoría Elite, con un tiempo de 1h10m23s en recorrer las 7 vueltas al circuito. 

Fuente: Diez en Deportes