Unión - Intensas gestiones

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 18:20 hs

¿Cuáles son los integrantes del plantel de Unión más difíciles de retener?

Los actuales dirigentes buscarán abrochar la continuidad de los jugadores más importantes que se les termina el contrato de cara a la próxima temporada, más allá que el próximo 1 de junio serán las elecciones en el club.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 18:45 hs

Prensa Unión

A pesar de las eliminaciones tempranas en las Copas de la Superliga, Argentina y Sudamericana, la temporada de Unión fue nuevamente muy exitosa, ya que de la mano de Leonardo Madelón el equipo cosechó 36 puntos en 25 fechas, terminó en la 8ª colocación de la Superliga, se consolidó en la máxima división y sacó boleto para disputar un nuevo torneo internacional.

Está claro que la última sensación es la que queda, y todavía dura la bronca por la eliminación dolorosa en Copa Argentina a manos de un equipo del ascenso como Barracas Central, la caída en los penales ante Independiente del Valle por la Sudamericana (en penales) y la partida en la Copa de la Superliga, donde luego de derrotar a Tigre de visitante no pudo sostener el resultado en el 15 de Abril, y se despidió de la competencia.

Ahora toda la atención se la llevan las elecciones que tendrán lugar el próximo 1 de junio, aunque todos los frentes políticos que buscarán ser gobierno pretenden que continúe Leonardo Madelón.

Unión quiere asegurarse a un delantero

Sin dudas que la figura del Francés será la más difícil de obtener durante este receso, ya que pretende tomarse un tiempo de descanso para luego decidir si renovar o no el vínculo, más allá que se le podría presentar una oferta del exterior (¿Tijuana?) que podría ir en contra de los intereses de Unión.

Pero además de Madelón, también hay una lista de 10 jugadores a los cuales se les termina su relación con el club, algunos de los cuales pertenecen al equipo titular y otros que fueron muy importantes como piezas de recambio.

Nereo Fernández es uno de esos casos. Más allá de que perdió el puesto en las últimas fechas podría continuar, pero en este caso sería para potenciar el puesto y no para ser número puesto como lo fue durante las últimas temporadas.

Banfield le puso fin a la gran racha de Unión en reserva

En tanto, en defensa habrá que ver si se llega a un acuerdo con Independiente por el truque entre Damian Martínez y Emanuel Britez, pero la salida de Ariel Holan de la entidad de Avellaneda podría jugarle en contra al santafesino para permanecer en dicha institutción. 

También habrá que sentarse a negociar con Jonathan Bottinelli, a quien también se le vence su vínculo y habrá que mejorarle su contrato para que permanezca en la institución. Claudio Corvalán, por su parte, admitió contactos para renovar, mientras que habrá que ver qué se decide con Santiago Zurbriggen.

En la mitad de la cancha el caso más emblemático es el de Franco Fragapane, a quien se le hicieron varias propuestas para comprarle parte de su pase, que no fueron aceptadas. Tiene una chance concreta de emigrar a Vélez. También finalizan su relación con la institución y no continuarían Brahian Álvarez y Matías García.

En cuanto a los delanteros, Federico Andrada no continuaría en el club, mientras que Augusto Lotti también fue otro de los jugadores que admitió contactos para renovar el vínculo, y se mostró interesado en continuar en la institución por otra temporada.

Fuente: Diez en Deportes