Polideportivo - Dos Orillas

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 10:47 hs

La Salle consiguió un triunfo clave frente a Santa Fe RC

La Salle y un triunfo clave contra SFRC por 2-1, en condición de visitante. El Quillá y Banco siguen a paso firme. CRAR se subió a la punta tras los empates de Alma y CRAI.

ASH

Por la Copa de Oro, La Salle logró un triunfo clave en sus aspiraciones de pelear por el campeonato ante un rival directo. De visitante, superó a Santa Fe RC por 2-1 en un partido que pudo ser para cualquiera. Las “colegialas” golpearon de entrada. Corina Diez abrió el marcador desde el corner corto apenas comenzó el encuentro. Mientras que Celina Traverso, de penal, marcó el empate durante el tercer período. A falta de escasos minutos para el final del partido, Juli Bravo le dio la victoria a La Salle que le permite seguir prendido, rumbo a las semifinales. Además, tan emotivo como el duelo principal fue el de Reserva que también quedó en poder del conjunto de Daniel De Petre. Cuando parecía que las acciones iban a terminar igualadas 2-2, apareció Florencia Chiani que, a segundos de que termine el encuentro, marcó el gol de la victoria. De esta manera, igualó la línea del “santa” en la segunda posición. El local fue superior desde Quinta a Séptima, donde las “peques” de Victoria Sánchez de Sub-14 siguen en lo más alto.  

El duelo de campeonas

En el sur de la capital provincial, hubo choque entre El Quillá, las últimas consagradas de la ASH, y Estudiantes Negro (desde el lado de la APH). Las “tiburonas” se impusieron con autoridad. Jugaron siendo dinámicas, provocaron varias ocasiones de gol, siendo superior en cantidad de situaciones y también territorialmente. El 3-1 fue obra de Stefanía Antoniazzi y Yoana Aguilera en dos oportunidades (uno de penal). Milagros Lescano marcó el descuento para la formación “albinegra” cuando iba 2-0 en su contra. En la división Intermedia, pese a no sacarse diferencias, El Quillá sigue en la cima, ahora con tan solo un punto de ventaja sobre SFRC y La Salle. La Sub-18 se quedó con el liderazgo de la categoría al vencer a otro rival que también llegaba con puntaje ideal. Las chicas de Ariel Perez Carli se adelantaron 2-0, pero la visita reaccionó para alcanzar el empate. Nuevamente, las “tiburonas” fueron en busca del partido y desnivelaron al adversario. Jazmín Neville y Carla MIraglio en dos ocasiones por lado, junto a Agostina Forni dejaron su sello en la red. Huerto Bizai y Sofía Fauces lo hicieron en CAE. La formación entrerriana se adjudicó el resto de las victorias, donde manda en Sexta y Sub-12.

Producción ideal

Banco sumó una jornada más que positiva ante Hípico de Concordia. Buenos resultados en inferiores con triunfos sobresalientes ante un rival de enorme potencial en ese nivel. La Primera prevaleció 2 a 1 con goles de Georgina Bernia. La victoria pudo ser más amplia pero no estuvieron finas en la definición y además, las veces que llegó al área rival, chocó con la férrea resistencia de Mariela Sánchez, arquera del “verde” que se lució en el arco. La Reserva volvió a empatar. Segundo éxito al hilo de la Sub-18 que le permite seguir al acecho de El Quillá. Partido de trámite cambiante donde Bianca Gervasoni metió la apertura del marcador. Lucia Challiol y Milagros Scattone dieron vuelta el marcador a favor de Hípico. Pero apareció el talento de Candela Petruzzo y Karen Serafini para encaminar el triunfo por 3-2. La Sexta volvió a ganar después de dos presentaciones. La anotación de Bianca Gervasoni desde la jugada fija, fue suficiente para el 1-0. Buen presente de la Séptima que logró tres puntos de oro con los tantos de Avril Schmidt, Morena García Rossi y Valentina Ceconi. Goleada sin equivalencias en Sub-12 a favor del conjunto santafesino por 6-0.

Talleres Rojo alcanzó un sábado perfecto donde dominó frente a Rowing en todas las divisionales.

Un solo líder

CRAR aprovechó los empates de Alma Juniors y CRAI para mandar en soledad en la Copa de Plata (con un partido menos). Recibió a Paracao y la línea rafaelina no dejó dudas donde goleó 4-0 con los tantos de Delfina Imhoff, Elena Brown, de penal, y Victoria Bernardi en dos oportunidades.  La otra victoria llegó desde la Sub-18 con una “intratable” Abril Beltramino. El elenco paranaense ratificó su buen momento siendo más que el “verde” en Reserva y Sexta para ser escolta y mandar en Sub-14.

CRAI viajó hasta “El Plumazo” pero no concretó su dominio en el arco de Estudiantes Blanco. Las “albinegras” contaron con una destacada actuación de Andrea Perez, que evitó la caída de su arco en reiteradas ocasiones. Las acciones finalizaron 1-1. Irene Schneider puso en ganancias al equipo de Franco Porta, pero a dos minutos de que termine el cotejo, Magalí Bedoya consiguió la igualdad. Las “gitanas” siguen al frente en Intermedia gracias al 3-0, obra de Julia Bertoldi, Luciana Nessier y Valentina Castelay.  La Quinta volvió a sumar al igual que la Séptima de Nicolás Sequeira que acumuló su tercer triunfo en fila con las conquistas de Carola Ledesma. La Sub-12 sigue imparable y estiró su invicto a cuatro presentaciones.

El gol no le salió a Alma Juniors que no pudo quebrar a UNL. Las “lobas” hicieron el gasto pero no les alcanzó ante las “universitarias” que se pararon concentradas y ordenadas. Las esperancinas fueron avasallantes en las demás divisionales. Entre lo más relevante, Fiorela Nota marcó para adjudicarse los tres puntos en Reserva. Camila Riedel y Clara Tolisso anotaron un “hattrick” por lado en Sub-18 y Tamara Roldan aportó dos. Las hermanas Simoneit se volvieron a destacar en Sexta con tres goles cada una y Juanita Brega en Sub-12 con dos.

Universitario y Paraná HC armaron un partido de acciones cambiantes, donde ambas intentaron imponer su juego pero sin claridad ni profundidad en ataque. Partido trabajo en el mediocampo donde “Popi” Tolosa desniveló con su velocidad y estableció el 1-0 a favor de las “cuervas” en el cuarto inicial. Pero Magui Laporta fue contundente e instauró el 1-1 definitivo. Las chicas del “verde” se llevaron el resto de las victorias en la serie donde igualaron sin goles en Sub-12.  

Un solo juego

Por la Copa de Bronce, Atlético Franck visitó a Talleres Blanco. Las chicas del “rojo” se llevaron nueve puntos de enorme valor a sus arcas. La séptima inició la serie con un triunfo que lo mantiene primero. Misma posición de privilegio para la Sexta que se impuso con un sólido desempeño de Gianela Peralta quien llegó al gol en tres ocasiones y el restante fue de Abril Rosatti. Bautismo triunfal para la Sub-18 que goleó 4-0. En los encuentros del plantel superior, se registró la resonante victoria de la Reserva ante el puntero con el tanto de su goleadora Paula Trutali. Mientras que Primera perdió 6-0 ante quien manda en el certamen. El resto de las series de este estamento se disputarán durante el domingo.

Fuente: ASH