Automovilismo

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 13:05 hs

Bottas establecio el nuevo record

Valtteri Bottas encabezó el UNO -DOS de Mercedes en la clasificación para el Gran Premio de España, estableciendo también un nuevo récord.

Valtteri Bottas encabezó un Mercedes uno-dos en la clasificación para el Gran Premio de España, estableciendo también un nuevo récord. Desde el inicio hasta el final de la sesión, todos los conductores utilizaron el neumático blando P Zero Red. Bottas recibió su premio Pirelli Pole Position Award (por tercera vez consecutiva este año) de WWE Wrestling Superstar Cesaro: uno de los nombres más importantes de la lucha libre estadounidense.

 

 

La estrategia es la siguiente: comenzar con el neumático blando durante 22 vueltas, hacer otra tanda suave durante 23 vueltas, luego mediar hasta el final.

Sin embargo, como suele ser el caso, es probable que los equipos apunten a un one-stopper, especialmente porque es bastante difícil de superar en Barcelona. En ese caso, el teórico de un solo tapón más rápido sería comenzar con el neumático blando durante 27 vueltas (administrándolo con cuidado) y luego cambiar a la dura hasta el final.

Una estrategia menos marginal, que de todos modos está bastante cerca en el tiempo total de la carrera, es comenzar en el medio durante 30 vueltas, luego cambiar a lo difícil para las 36 vueltas finales. Sin embargo, nadie en el top 10 de la cuadrícula podrá intentar esto.

Como siempre, mucho de esto dependerá de las temperaturas de la pista en el día de la carrera, lo que tendrá un impacto directo en el desgaste y la degradación del neumático blando en particular.

 

Las condiciones fueron frescas y nubladas para el FP3 y luego se calentaron para la clasificación, pero aún eran más bajas que el viernes. El clima parece cambiante.

Estrategias. Nadie en el top 10 ha optado por comenzar la carrera con el neumático mediano, lo que podría significar que tal vez se esté considerando un tope.

El neumático delantero izquierdo suele ser el factor limitante en Barcelona, ​​pero el manejo de la degradación de los neumáticos traseros también será crítico.

Haas. Ambos autos estuvieron en el top 10 y han mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana.

Lando Norris: el piloto de McLaren, en el puesto 11, es la primera persona en tener una elección libre de neumáticos de arranque mañana, por lo que podría optar por comenzar con el neumático mediano.

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CARRERAS DE COCHES

"Como pensamos, esta fue una sesión de calificación extremadamente rápida, con Bottas bajando el punto de referencia de la pole del año pasado en más de medio segundo y estableciendo otro récord de circuito. Pensamos que algunos conductores podrían intentar superar la Q2 con el neumático mediano, pero resultó que no era así, lo que significa que o bien están apuntando a un tope o se sienten confiados de que una estrategia suave y dura funcionaría mañana. Será interesante ver qué opción escogen, y si una estrategia alternativa fuera del top 10 podría desafiar su pensamiento. Las condiciones climáticas han variado un poco hoy, y este podría ser otro factor que influye en el rendimiento de los neumáticos mañana ".

 

Fuente: Velocisimo Pirelli