Automovilismo

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 12:52 hs

Bottas califica a España como la mejor carrera

Valtteri Bottas parece ir de fuerza en fuerza en 2019, después de una sesión de clasificación para el Gran Premio de España que lo vio terminar seis décimas más rápido que su ilustre compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton . Y después de un emocionante sábado para el finlandés en Barcelona, ​​ya estaba calificando su actuación como "una de mis mejores, si no la mejor".

Actualizado: Sábado 11 de Mayo de 2019 - 12:55 hs

 

Con Mercedes dominando todo el fin de semana, la primera vuelta cronometrada de Bottas de la parte final de la calificación lo vio correr en una vuelta de 1m 15.406 para establecer un nuevo récord. La primera vuelta cronometrada de Hamilton en la Q3 también fue lo mejor de la sesión, pero solo lo suficientemente buena para un 1m 16.040s, 0.634s a la deriva - Hamilton lucía nervioso al salir de la carretera en Turns 7-8, lo que significa que terminó detrás de su equipo Mate en la clasificación para la tercera carrera consecutiva.

"Realmente lo disfruté", dijo Bottas, "Disfruto de la adrenalina que recibimos de esas vueltas. Estoy muy complacido. La práctica 3 fue difícil, obviamente con el giro, así que me olvidé de eso y seguí adelante.

"Fue una gran calificación", agregó. “Uno de mis mejores, si no el mejor. Es una sensación tan agradable cuando tienes éxito en una vuelta como esa ... El auto era tan bueno y realmente podía confiar al 100% y realmente hacer lo que quisiera y es una buena sensación ".

En el Mercedes # 44, Hamilton parecía comprensiblemente abatido cuando se enfrentó a los medios de comunicación después de la sesión, y ahora no ha aparecido en la pole desde la apertura de la temporada en Australia.

"Obviamente, no pude utilizar el rendimiento del automóvil ni extraerlo, así que seguiré trabajando en eso", dijo. "[Mis vueltas de Q3] simplemente no fueron muy buenas, así de simple. Valtteri fue más rápido hoy y Valtteri merecía el polo ".

 

Pole Position 💪🏼🇪🇸#VB77 #F1 #SpanishGP @MercedesAMGF1
📸 @JanErikOlin pic.twitter.com/4Lc4FrdaXR

Con un largo arrastre hacia la curva 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Bottas destacó la importancia de tener un buen comienzo en España, ya que el finlandés ha perdido ante Hamilton en el mismo largo recorrido de Shangai hasta la curva 1. Abril. Pero mientras que la pelea seguramente será caliente entre los rivales de Mercedes, menos claro es donde Ferrari figurará en la carrera del domingo, después de que Sebastian Vettel en P3 clasificó una significativa diferencia de 0.833 a la deriva de Bottas.

"Cuando vi los tiempos, definitivamente, pensamos que Ferrari estaría más cerca", admitió Bottas. “Pero desde la práctica, ayer, vimos que estábamos en buena forma. Obviamente, hemos estado haciendo un buen trabajo en equipo con la dirección en la que hemos estado tomando el auto en términos de dónde encontrar el rendimiento y cómo y así sucesivamente. Así que hemos hecho un buen trabajo en eso y creo que todos estamos impresionados ".

Fuente: Velocisimo