10 en Deportes - ¡escuchalo!

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 11:29 hs

Wilson Morelo, su adaptación a Santa Fe y al fútbol argentino

El delantero de Colón habló del tiempo que llevó adaptarse al fútbol local: "Se pega mucho" afirmó

Actualizado: Sábado 11 de Mayo de 2019 - 11:39 hs

Wilson Morelo fue uno de los tantos colombianos que recalaron en Colón en el último mercado de pases de la mano de Julio Comesaña. Tras superar la fractura de uno de sus dedos del pie derecho, el jugador se mostró optimista por los minutos que pudo sumar en el encuentro ante Acassuso por Copa Argentina: “Estoy contento porque volví a marcar, pero también por estar de vuelta en las canchas, puedo estar con mis compañeros dentro de la cancha que es lo más importante para ayudar a mis compañeros a cumplir los objetivos. Gracias a Dios me sentí muy bien, trabaje mucho físicamente, no era fácil jugar 90’ después de un mes”.  

Morelo no fue la excepción a la regla. Sin dudas que a los futbolistas que llegan de Colombia, a la gran mayoría, les toma varios meses adaptarse al fútbol argentino. Sobre ello reflexionó: “Sabemos lo que nos toca ahora, son dos partidos internacionales, queremos pasar de ronda. Los primeros cuatro partidos que pude estar, noté que se pega mucho. Pero por mis características creo que me adapté muy bien, no fue fácil. Sin dudas venimos de menos a más, mejoramos mucho y eso nos tiene contentos. Sabía dónde venía, siempre fui un hombre de retos, “verraco”, como decimos en Colombia. Vine sabiendo de lo que me podía encontrar, tengo mucha fe en Dios que la situación va a cambiar, para eso estamos acá, sin buscar justificaciones en las cosas externas”.

El defensor que Lavallén quiere sí o sí en Colón

Otro de los cambios que tuvo que afrontar fue el de las costumbres de un nuevo país: “La ciudad me ha gustado mucho, vengo de una de 12 millones de habitantes. Yo soy de una ciudad pequeña, similar a esta ciudad. Estos primeros meses fueron fundamentales y creo que vamos a cambiar. Este bache era necesario pasarlo y ahora va a cambiar. Creo que los futbolistas tenemos que estar preparados para estos cambios, lo más fácil de cambiar son las costumbres. Lo que más cuesta es el ritmo y el roce del futbol argentino. Al día de hoy me siento muy avanzado y adaptado”.

Por último contó: “Uno como delantero se adapta a lo que el profesor (técnico) quiera. He jugado con otro nueve, con media punta. El rival te dice como poder hacerle más daño”.

¡Escucha la nota con Wilson Morelo!

Audio: Wilson Morelo

Fuente: diez en deportes