Automovilismo

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 14:09 hs

Aprobados los tramos de Chile

Las tripulaciones pilotaron las 16 especiales dos veces para tomar notas durante dos días de recreo y se mostraron entusiastas con la variedad y el desafío que ofrecían las pistas predominantemente forestales.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 14:12 hs

Varios pilotos compararon los caminos de tierra cerca de Concepción con los de Finlandia, Australia y Gran Bretaña y el campeón del mundo Sébastien Ogier encabezó el elogio.

"Se ven hermosas. La mayoría de los tramos están en buenas condiciones, con una superficie lisa la mayor parte del tiempo. Hay algunas especiales rápidas, sobre todo si nos fijamos en el sábado, pero algunas partes también son muy técnicas", comenta el piloto del Citroën C3.

Su rival en el título, Ott Tänak, admitió que le sorprendió la suavidad de las pistas forestales repletas de árboles, que suelen ser utilizadas por los camiones madereros.

"Si vienes a Sudamérica esperas condiciones duras y carreteras realmente desafiantes. Sí, son desafiantes y su ritmo cambia constantemente, pero son muy agradables.

"La mejor parte puede ser el domingo, donde los caminos son bastante estrechos, pero con muchos saltos y crestas. El rallye comienza con algunos tramos bastante lentos y poco a poco se hace más rápido, más rápido, más rápido, más rápido", dijo el piloto de Toyota Gazoo.

 

Andreas Mikkelsen, que fue el más rápido el jueves, destacó la especial más larga del viernes como la más dura.

"El viernes es el día clave para obtener un buen resultado. Los tramos se ven bastante resbaladizos y con el pronóstico del tiempo con un poco de lluvia, será una ventaja salir delante en la pista", dijo el piloto del Hyundai i20.

Prometió cautela en los numerosos cortes potenciales, en los que los valientes pueden recortar décimas de segundo vitales de su tiempo mediante trasadas rectas.

 

"Es muy difícil ver los peligros de las rocas y los tocones de los árboles. Han cortado los lados de los caminos y dejado la vegetación en la parte superior, así que no sabes lo que hay debajo. Puedes ir más rápido por la curva si cortas, pero nunca sabes lo que hay ahí. Un error y el rallye se acabó", añadió.

Fuente: Velocisimo WRC