Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:44 hs

¡Durísimo! Spahn reveló el motivo por el cual decidió ir a las elecciones

Luis Spahn, presidente de Unión, manifestó que "mi familia siente que me quieren echar y ellos revirtieron mi postura inicial". Mientras que luego, agregó: "A mis hijos y mi señora que no les gustó el trato que recibí".

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 12:28 hs

LVCDU

Unión atraviesa un momento muy particular en cuanto a su vida política, ya que luego de mucho tiempo se producirán elecciones para elegir a las nuevas autoridades que regirán el destino del club.

La temporada futbolística terminó, con un sensaciones encontraas. Por un lado, la satisfacción por haber cerrado una gran campaña que terminó en la clasificación para disputar un nuevo certamen internacional, mientras que por el otro la desazón por no haber podido avanzar en las Copas Argenitna, Superliga y Sudamericana.

El presidente Luis Spahn visitó los estudios de LT10 para hablar con el programa oficial del club La Vida Color de Unión, que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió a los aspectos de la vida política del club y también proyectó los nuevos desafíos deportivos.

Al máximo titular tatengue se le pidió que calificara su desempo en el club, y tiró: "A mi gestión la califico con un seis o siete. Unión tenía  que jugar Copas y no pelear el descenso como lo consiguió. Pero hay un montón de elementos negativos que conspiraron contra el club,  por ejemplo la economía a nivel sudamericano. Los clubes que menos cobran en Chile reciben 322.000 dólares algo así como 15 millones de pesos y nosotros 8 millones".

Bottinelli recibió otro reconocimiento de la Superliga

Y continuó con el análisis de su gestión de la siguiente manera: "Se hicieron las cosas bien ya que ampliamos la escuela, la modernizamos, que son cuestiones ajenas a lo deportivo. Está claro que se pueden hacer cosas mejores, pero uno tuvo la mala idea de que no querer llevar noticias buenas por demagogo y malas por no ser pesimista. Hay muchas cosas por mejorar ya que hubo errores".

Para luego agregar: "Vengo en una lucha desde hace tiempo, con ganas de no presentarme. Le ofrecí hace tres años a una persona para que fuera presidente, también lo hice con otra persona en septiembre, mientras que surgió el nombre de (Alejandro) Taborda. Pero la forma en que se desarrolló la política revirtió algunas cosas. A mis hijos y mi señora que no les gustó el trato que recibí".

"Por eso está claro que si me presento y tengo la suerte de que los unioistas me acompañen con el voto, voy a aprovechar para encauzar algunas cosas, los gastos los firmo yo, los autorizo porque después aparecen las equivocaciones o los errores", tiró en otra parte de la charla.

 

Su visión sobre los opositores 

En otra parte se le preguntó por el momento intenso desde lo político que vive el club, e indicó: "Sería lindo que haya alternativas superadoras, de nuevos logros y crecimientos. Acá parece que llegó una fiscalía que tiene cargos pero está claro que no tiene ninguna prueba. No creo que esa sea la manera de construir el futuro, ya que se hace mucho daño, con traiciones e infidelidades, como por ejemplo circulan los contratos de (Franco) Soldano. Me enojé con estas difamaciones y uno debe buscar un equilibrio. No hay que darle identidad a alguien que quiere usufructuar al club y optamos por no contestar, hasta me relacionaron con el narcotráfico, una banalidad y estupidez para confundir a la gente".

¡Hasta las manos! Los arqueros que pelearán por ser considerados en Unión

No corresponde que digan que el mío es un ciclo terminado como dijo Decoud o que mi límite es Spahn, como aseguró Villarreal. Creo que no obraron bien, debieron tomar otra posición. Yo me quería ir, pero mi familia siente que me quieren echar y ellos revirtieron mi postura inicial. Admito que cometí errores pero también tuve aciertos. No quiero caer en la demagogia ni promocionarme, ya que el compromiso es trabajar en beneficio de Unión, postergando los intereses personales de cada uno ya que el club nos quita horas".

"Imagino una campaña con malas artes y difamaciones, Le pido encarecidamente a los socios que después de estas malas acciones vayan a votar porque es un deber cívico.  Será importante que la Comisión Directiva que gane lo haga con muchos votos, ya que si lo hace con pocos no tendrá respaldo", cerró el tema político. 

 

¿Sigue Madelón? ¿Y Fragapane?

El presidente también se refirió a la situación de Leonardo Madelón, quien sembró la duda sobre si continuará o no en el club, y destacó: "Lo conozco bien, sé lo que sufre y lo que lo golpeó este final. Algunas derrotas fueron devastadoras para él, pero la continuidad depende de él. Igual tiene ese gustito de reconocimiento internacional de dirigir en Colombia o Mexico y a su vez ese deseo de descansar, que lo tiene por el problema de salud que padeció. Siente que se satura y necesita tomar oxígeno. Ojalá podamos llegar a un acuerdo en el proyecto deportivo, aunque eso tiene un trasfondo económico. No le dimos satisfacciones en cuanto a los refuerzos que pidió".

"Unión  hace un año hizo lo que no debía hacer que es comprar jugadores, Leo también quería a Walter Bou pero costaba 800.000 dólares y un sueldo superior cuatro veces a lo que cobraban los jugadores acá. Hoy estamos mal económicamente, debido a que gastamos 3.000.000 de pesos para darle de comer al plantel, con el desayuno y el almuerzo. Eso sirvió para consolidar el grupo pero se nos sumaron varios millones en premios. En estos momentos tenemos que pensar en el campeonato económico, ya que las sanciones son durísimas. El club esta por encima de todo, por lo cual ojalá Leo entienda la situación y tenga ganas de seguir", continuó el entrenador rojiblanco.

En otra parte de la nota se lo consultó por la continuidad de Franco Fragapane, y apuntó: "Le hicimos un ofrecimiento pero está jugando con nuestras ganas de retenerlo y con alguna alternativa que tiene. Fue una alternativa que trajo Marcelo (Martín) en su momento, se hizo un arreglo por dos años, venía jugando poco y con un salario accesible para el club, pero todo vino mal barajado".0

 

Audio: Luis Spahn en La Vida Color de Unión Parte 2

Audio: Luis Spahn en La Vida Color de Unión Parte 1

Fuente: Diez en Deportes