Colón - El apuntado

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 10:35 hs

Colón puso en marcha el operativo para contratar a Rodrigo Aliendro

Los dirigentes y el entrenador Pablo Lavallén se pusieron de acuerdo para contratar al volante de Atlético Tucumán. El DT lo conoce de su paso por Atlético Tucumán, y el Pulga Rodríguez también estaría tratando de convencerlo.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 10:58 hs

Si bien a Colón todavía le restan los dos partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana para finalizar su participación en la temporada, los dirigentes ya comenzaron a trabajar para armar el nuevo plantel.

El próximo lunes el Sabalero sabrá a qué rival enfrentará en la siguiente ronda del certamen continental, y los directivos buscarán sumar algún refuerzo para esa fase, aunque la mira está puesta en la próxima temporada, donde el equipo se jugará su permanencia en Primera División.

Pablo Lavallén reconoció que esta semana se iba a juntar con el presidente José Vignatti para definir la política de refuerzos, y ya comenzaron a trascender los primeros nombres que aparecen en el borrador.

El día que Colón puso de rodillas al poderoso Santos de Pelé

Para el puesto de marcador central el principal apuntado es Renato Civelli, quien finaliza su vínculo con Banfield. Se trata del capitán y gran referente de dicho equipo, quien podría verse seducido por una importante oferta que le acercarían los popes rojinegros.

En tanto, en la mitad de la cancha el jugador que interesa es Federico Lértora, a quien Lavallén dirigió en su paso por Belgrano. Lo más complicado es tratar de seducir al club cordobés, que es dueño del 50% de la ficha del volante.

Mientras que también se busca el jugador revulsivo en la mitad de la cancha y la mira, al igual que en el mercado de pases anterior, se posó en Rodrigo Aliendro, quien se encuentra en Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Lavallén y fue compañero de Luis Miguel Rodríguez.

Justamente el entrenador y el Pulga se encuentran en permanente contacto con Aliendro para convencerlo que acepte la propuesta, más allá que es requerido por otros clubes y que luego será misión de los directivos realizar una importante oferta económica.

Colón podría ganar una importante suma inesperadamente

Pero no solo Colón está interesado en el jugador, ya que también es prioridad en Estudiantes de La Plata, donde es uno de los nombres pedidos por el entrenador Gabriel Milito.

En tanto que también suena en Rosario, donde Central cuenta con un plantel joven, acompañado por algunos de experiencia, pero que podrían partir en el próximo mercado. Es por eso que Diego Cocca también comenzó a fijarse en Aliendro para acompañar a Rodrigo Villagra y Nahuel Molina en el mediocampo. 

El mercado de pases ya comenzó para Colón, y los dirigentes son conscientes que tienen que salir a jugar fuerte, ya que el equipo tendrá una dura próxima temporada, donde luchará por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Diez en Deportes