Unión - Actualidad rojiblanca

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 18:29 hs

Bottinelli recibió otro reconocimiento de la Superliga

Por su actuación en la serie contra Tigre por los octavos de final, el defensor de Unión fue resaltado por un inesperado detalle estadístico

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 18:39 hs

Prensa Unión

Pese a que el plantel de Unión ya está de licencia, todavía quedan saldos y retazos de lo realizado en los octavos de final de la Copa de la Superliga. Si bien es cierto que el revés ante Tigre en Santa Fe caló hondo en el grupo, hay muchas cosas para resaltar. Sobre todo lo realizado en la ida, donde se quedó con una auspiciosa victoria 2-1.

¡Hasta las manos! Los arqueros que pelearán por ser considerados en Unión

Como ya se sabe, la Superliga lleva adelante un relevamiento constante de estadísticas tras cada partido y en este caso hizo un hallazgo más que interesante. Encontró que el defensor Jonathan Bottinelli fue el que más recorrió con la pelota en dicha instancia. Se ubicó en la cúspide con 98 posesiones.

¿Unión comienza a despedirse de Franco Fragapane?

Si se hila fino, no sorprende tanto, ya que siempre es el que lleva el balón en cada salida y, fiel a su estilo de defender alto, trataba de poner los pases en campo contrario. Algo que también se comprende por quien lo sigue en el escalafón, el zaguero de Defensa y Justicia, Lisandro Martínez, con 88.

Leonardo Madelón, el objeto de deseo de varios clubes

Justamente los cinco que encabezan estos datos son defensivos: Alexander Barboza, también del Halcón, con 87, Leonardo Ponzio de River, con 85, y Lautaro Valenti de Lanús, con 82.

Pese que queda un sinsabor por terminar la competencia antes de tiempo, hay cosas que enorgullecen y reflejando lo que hizo este grupo durante el último semestre. Mucho más Bottinelli, quien se ganó la cinta de capitán ante la ausencia del arquero Nereo Fernández. Unión tiene un motivo para estar contento.

Fuente: Diez en Deportes