Polideportivo - Deportes acuáticos

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 16:19 hs

El Kite Foil llega para hacer vibrar otra vez a Santa Fe

Este fin de semana la Laguna Setúbal será escenario de la 1ª fecha del Campeonato Argentino y del Litoral 2019

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 16:25 hs

Este fin de semana, Santa Fe será nuevamente epicentro del mejor Kite Foil, con la presencia de los exponentes más detacados de al región. El Club de Niños Manuel Belgrano junto al Club Náutico Paraná y Entre Ríos, organizan la tercera fecha del certamen del Litoral 2019. Por si fuera poco, será también la 1ª fecha del Campeonato Argentino. Todo arrancará con el hydro foil, que cumple el slogan de dos ciudades un destino. 

Dos santafesinas, citadas a la concentración nacional de seven

La actividades se desarrollarán en la Laguna Setúbal y se pondrán en marcha este viernes al mediodía con navegación libre, el sábado a las 11 y terminará alrededor de las 17. Después en Santa Kite, se va a realizar la última boya, que es cuando se haca la merienda de camaradería para los corredores y allegados.

El domingo las pruebas se pondrán en marcha a las 10 y finalizarán cerca de las 14 en el Parador Santa Fe Kite con la entrega de premios y el posterior tercer tiempo. 

El Kite Foil es una especialidad del Kite que tiene variantes; olas, tablas, parecidas al wakeboard, es la Fórmula 1 del agua. Esta disciplina no ingresó en el ámbito olímpico, pero va a estar presente en París en 2024 y ahora en Tokyo 2020 será deporte invitado.

Fuente: Diez en Deportes